Volver

Miguel y un altar para sus difuntos.
Un momento del espectáculo.

‘Coco’, el nuevo musical del Apolo

El teatro del Paral·lel retoma este sábado las funciones de un espectáculo singular, una de las tradiciones populares mexicanas más célebres.

La tradición mexicana del Día de los Muertos, con su explosión de colores, danzas y sonoridades, es el eje conductor del musical que vuelve al Teatre Apolo, del 15 de enero al 6 de febrero, después de haber ofrecido una breve temporada antes de las fiestas navideñas. Un espectáculo familiar que cuenta con todos los ingredientes para maravillar al público menudo y descubrirle una de las celebraciones más populares de México, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

Basado en la película animada del mismo título producida por Pixar (2017), Coco es un tributo musical a esa tradición. Su protagonista es Miguel, un chico de Santa Cecilia, antiguo centro ceremonial, que sueña con ser un gran músico. Ahora bien, para hacer realidad este sueño tendrá que convencer a su familia, que se opone frontalmente a que se gane la vida con una guitarra; así, Miguel viajará al mundo de los difuntos para reencontrarse con un antepasado que, como él, llevaba la música en la sangre, y pedirle consejo. Su aventura le enseñará que el amor de la familia es lo más importante, y que solo muere quien es olvidado.

El Coco que se regresa al Apolo este sábado es una creación de La Barbarie Musical que apuesta por la espectacularidad tanto en sus números musicales como en la escenografía del espectáculo. La propuesta no solo enseña a los más pequeños a valorar la importancia de la familia, sino también una tradición procedente de otra cultura, una lección igualmente valiosa. Esto es Coco.

Fecha de publicación: Martes, 07 Diciembre 2021
  • Comparte