Volver

Un momento del taller.

'Colores salvajes', en CaixaForum

El centro cultural de Montjuïc propone un taller que estimula la fantasía de las y los participantes y les hace ver el mundo de otro color.

Una vez más, CaixaForum Barcelona nos brinda la oportunidad de vivir una experiencia cultural que no solo enriquecerá nuestra mente, sino que seducirá a nuestros sentidos. Se trata de Colores salvajes, un taller que nos invita a replantearnos la relación que todas y todos, pequeños y mayores, tenemos con los colores.

A partir de los 18 meses, las niñas y los niños ya empiezan a diferenciar los colores y reconocer las formas, las texturas o el tamaño de las cosas. Y con solo 3 años, ya consiguen nombrar los colores básicos. Ayudarles a diferenciarlos requiere, en ocasiones, paciencia y comprensión, porque el proceso de aprendizaje puede ser un poco largo. Por este motivo, lo mejor es hacerlo de forma divertida y distendida.

Recomendado para familias con peques a partir de 5 años, Colores salvajes es un taller semidirigido que juega con las tonalidades que normalmente atribuimos a paisajes y objetos, y las agita con la ayuda de las y los participantes. ¿Por qué un campo no puede ser de color azul, o un cielo, fucsia? ¿Quién dice que los colores de las cosas son fijos e inalterables? Colorearemos de forma diferente el mundo y la vida en una actividad que potencia la fantasía y la libertad creativa de los más pequeños y que demuestra que, según lo que queramos expresar o, incluso, del humor que tengamos cada día, los colores pueden cambiar. Y es que los colores expresan nuestro estado emocional; de hecho, la observación de la relación de una persona con la paleta de colores permite intuir cómo es o cómo se siente en un momento determinado.

Colores salvajes se dirige a jóvenes artistas que no tengan miedo a romper las normas y quieran explorar nuevos pigmentos y tonalidades.

Fecha de publicación: Martes, 06 Diciembre 2022
  • Comparte