Volver

Ilustración para ‘Contes d’un ca i un peix’.
Ilustración para ‘El sopar de la guineu’.

Nace un canal de contenidos literarios infantiles en línea

Club del Buuk quiere potenciar con esta iniciativa la creación de una comunidad de pequeños lectores y lectoras.

Los clubs de lectura son una herramienta muy eficaz para la promoción de la lectura y el debate literario entre aficionados a un género o una autoría concreta. Regularmente, los y las integrantes de estos clubs se reúnen para compartir las impresiones que les ha causado la lectura de una novela o de un ensayo, y surgen ideas e interpretaciones que, en solitario, probablemente no se les habrían ocurrido.

Este concepto de encuentro literario es el que defiende Club del Buuk para pequeños lectores. Y con el fin de crear comunidad para fomentar la lectura entre los niños y las niñas, ha ideado el proyecto Conficontes, una iniciativa muy especial que recupera el placer de escuchar un cuento en la voz de las personas mayores, las narradoras más sabias.

Así como el señor Bianchi, el viajante de los Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, llamaba a su hija cada noche para explicarle un cuento antes de dormir, Conficontes invita a las abuelas y a los abuelos a grabar un cuento con el móvil para sus nietos y nietas; este audio se recopilará después en un espacio virtual, de modo que se pueda escuchar a cualquier hora del día, por la mañana o, como hacía la hija del señor Bianchi, justo antes de irse a la cama.

La dinámica para participar en la iniciativa es sencilla: el abuelo o la abuela que quiera contar un cuento debe grabar, en primer lugar, el nombre de sus nietos y nietas, y acto seguido, el título del cuento y el relato. Una vez realizada la grabación, deberá enviarla al correo electrónico del Club del Buuk, clubdelbuuk@gmail.com, indicando su nombre y el barrio donde vive; poco después, lo encontrará en la cuenta de Instagram de la entidad. Así de fácil... ¡y así de mágico!

Fecha de publicación: Jueves, 14 mayo 2020
  • Comparte