Volver

Un momento de la función.

El Jove Teatre Regina nos explica ‘El conte de Nadal’

Una adaptación del relato de Charles Dickens con música y canciones a cargo de La Trepa, la compañía titular del teatro de la calle Sèneca.

La veterana compañía La Trepa, alma del Jove Teatre Regina, lleva más de cuatro décadas apostando por el teatro musical familiar, una apuesta que le ha dado muy buenos frutos: más de cincuenta producciones que han hecho reír y soñar a varias generaciones de espectadores. Algunas de estas producciones, en realidad, han obtenido una acogida tan buena que forman parte ya del repertorio de la sala. Es el caso de El conte de Nadal, adaptación musical del famoso cuento de Charles Dickens, un clásico de estas fiestas... y del Regina, que lo estrenó en 2005.

El conte de Nadal explica entre canciones y unas buenas pinceladas de humor la historia del señor Scrooge, un viejo solitario y avaro que desprecia las fiestas de Navidad y la alegría que generan. Scrooge solo sonríe cuando su negocio produce beneficios que engordan su fortuna. No tiene amigos ni quiere tenerlos, porque no quiere perder el tiempo con entretenimientos que lo distraigan del trabajo. Hasta que, esa Nochebuena, recibe la visita del espectro de su antiguo socio, condenado a vaguear toda la eternidad como castigo por su codicia, y la de los fantasmas de las navidades pasadas, de las presentes y de las futuras. Aquella noche, Scrooge se da cuenta de que la vida es mucho más que encerrarse en la oficina y renunciar a disfrutar de un paseo en un día soleado, invitar a la familia a comer en casa o divertirse con las viejas amistades. Toda una lección que ya no olvidará.

El retorno de Scrooge y de este cuento revelador al Jove Teatre Regina tiene, en esta ocasión, un atractivo añadido: ¡El conte de Nadal celebrará su función número doscientos! Y la compañía, naturalmente, quiere celebrarlo por todo lo alto. ¡Seguro que os invitará a la fiesta!

Fecha de publicación: Miércoles, 04 Diciembre 2019
  • Comparte