Volver

Cartel del ciclo.
Los animales protagonistas del primer cuento.

Cuentos en las plazas: un verano de fábula

La Biblioteca Horta-Can Mariner hace salir a la calle a los protagonistas de los cuentos que hacen soñar a las niñas y los niños.

Desde hace más de diez años, la Biblioteca Horta-Can Mariner, en colaboración con el Centro Cívico Matas i Ramis, programa un pequeño ciclo de espectáculos que llenan las plazas del distrito de cuentos y sonrisas. Historias amenas y divertidas a cargo de artistas y compañías que entienden el teatro familiar como una herramienta para entretener, pero también para formar a los niños y niñas en valores como la solidaridad, el respeto a la naturaleza o la amistad.

Este año, Cuentos en las plazas: un verano de fábula presenta tres cuentos protagonizados por unos animales muy humanos, que harán reflexionar al pequeño público sobre su comportamiento y su relación con el entorno. En el primer relato, Contes d'animals, obra de la compañía Pengim-Penjam Títeres, un naturalista algo excéntrico explicará qué le pasa a un lobo que quiere hacerse pasar por un zorro, entre otras ocurrencias. La plaza Eivissa, vecina de Can Mariner, será el escenario de esta fábula (26 de junio).

El ciclo se completará con Abril i la corda màgica, de Krisolets (3 de julio, pl. Bacardí), la fantástica historia de una abeja muy curiosa, indicada, sobre todo, para público de 2 a 5 años, y Potes, pèls, pics, els meus amics, de Carmen Glez (10 de julio, pl. Eivissa), un cuento sobre los diversos animales que encontramos en el mar o en una granja, entre otros lugares, dirigido a niños de 3 a 5 años.

Fecha de publicación: Viernes, 21 Junio 2019
  • Comparte