Volver

Imagen ilustrativa de la actividad.

‘Detectius al Born’, historia y juego

El Born Centre de Cultura i Memòria propone a los más pequeños explorar su yacimiento para resolver los misterios que esconde.

Desde el día en que abrió sus puertas, El Born Centre de Cultura i Memòria ha velado para que la ciudadanía pueda beneficiarse de los conocimientos que proporciona el yacimiento descubierto en el recinto. No solo las personas expertas en la investigación del pasado encuentran en este centro de memoria materiales valiosos para su investigación; también las familias y los niños y niñas tienen la oportunidad de explorar los restos de la Barcelona de 1700 para aprender sobre la vida en aquella ciudad.

El Bornet es la programación infantil y familiar de El Born CCM, talleres y visitas guiadas para que mayores y pequeños compartan una experiencia lúdica e instructiva. La actividad que os recomendamos aquí está incluida en este programa: Detectius al Born es un juego que propone resolver una serie de misterios enterrados en la Barcelona de hace trescientos años. Y para encontrar la solución, habrá que descifrar documentos antiguos, seguir las pistas ocultas en el conjunto arqueológico y colaborar como lo harían las y los auténticos detectives de la historia.

¿Cuáles eran las costumbres de las vecinas y los vecinos de la ciudad de 1700? ¿Cómo trabajan los equipos de arqueología para descubrir estos y otros misterios históricos? ¿Cómo se entretenían o en qué trabajaban las personas que vivieron en aquella época? Son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en las piedras del yacimiento de El Born CCM, y que las niñas y niños participantes en Detectius al Born también conseguirán averiguar.

 

Fecha de publicación: Jueves, 15 Julio 2021
  • Comparte