Volver

Una de las películas incluidas en la programación.
Una aventura espacial con Solan y Eri.

Celebremos el Día Universal de la Infancia

Diversos centros cívicos de Barcelona ofrecen propuestas en línea para que conmemoremos esta efeméride en familia.

Desde hace seis décadas, el 20 de noviembre celebra el Día Universal de la Infancia, una fecha que recuerda la firma de la Declaración de los Derechos de los Niños y Niñas que establece que tienen derecho a ser amados y protegidos, a expresarse libremente y a recibir educación, alimentación, salud y vivienda. Y para conmemorar esta efeméride, la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona se suma a los centros de todo el mundo que dedican su programación a promover el bienestar de los más pequeños mediante actividades sociales y culturales. Hasta final de mes, os propone actividades para disfrutar en línea y en familia.

El viernes 20 de noviembre dan comienzo las celebraciones con La revolta dels contes (CC El Sortidor, 18 h), una sesión de cine de animación a partir de cuentos tradicionales agitados por el gran Roald Dahl, y con La guineu i l’aviador, una adaptación del Principito de Saint-Exupéry programada en Contes sota l’escala (CC Casa Orlandai, 17.30 h).

El día 21 será el turno de La bruixeta poruga (CC Vil·la Florida, 12 h), que superará todos sus miedos y se convertirá en una bruja como debe ser; y el domingo 22 podréis conocer a La petita Capmany (CC Casinet d’Hostafrancs, 12 h), una historia de títeres de Tanaka Teatre sobre Maria Aurèlia Capmany, escritora, dramaturga y política, uno de los referentes del feminismo en nuestro país. También el Pinotxo de Tian Cusidó os visitará este mismo día (CC Casa Groga, 12 h). ¡Y eso no es todo! La oferta en línea se completa el día 27 de noviembre con otra sesión de Contes sota l’escala de Casa Orlandai (El corb, 17.30 h); el 28, con Xicana (CC Besòs, 10 h), una payasa que quiere hacer magia pero no siempre lo consigue, y por la tarde, con El llibretori (CC Torre Llobeta, 18 h), una obra sobre el acoso escolar, la tolerancia, la solidaridad y la igualdad de género.

El resto de la programación de este segundo fin de semana será presencial. Así, el día 27 de noviembre podréis asistir a una función de Dins del cor, de Ada Cusidó (CC Sagrada Familia, 11 h), y el 28, podréis disfrutar de la película Solan & Eri, missió a la Lluna (CC Urgell, 18 h) y del concierto singular Fem música de l'insòlit (CC la Sedeta, 19 h), dentro de Barcelona Districte Cultural. Dos propuestas a las que se añadirán, el mismo día, el taller gastronómico para comer sano y variado Amb C de cuina (CC La Cadena, 11 h) y el espectáculo de clown eMe (CC Zona Nord, 19.30 h) de Carlo Mô, también incluido en el programa del circuito cultural de los distritos de Barcelona.

Clausura este calendario conmemorativo la película Jacob, Mimi i els gossos del barri (CC Casa del Rellotge, 29 de noviembre, 12 h), una nueva oferta del Barcelona Districte Cultural.

Toda la información sobre reservas y medidas sanitarias en este enlace. ¡Celebremos el Día Universal de la Infancia!

Fecha de publicación: Jueves, 19 Noviembre 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.