Volver

Cartel de la actividad.

Dibuja la línea de la costa de Barcelona

El Castillo de Montjuïc propone una actividad familiar para hacer en casa: diseñar el litoral de una ciudad sostenible y en equilibrio con el medio ambiente.

Con el paso del tiempo, las ciudades cambian, modifican su trazado urbano y su fachada marítima, si tienen salida al mar. Barcelona no es una excepción: tal como nos descubre la exposición La línea de costa de Barcelona, ​​abierta en el Castillo de Montjuïc hasta el 13 de junio, la costa barcelonesa ha experimentado grandes transformaciones en los últimos siglos. Ahora bien, ¿qué nuevas transformaciones le depara el futuro?

La actividad Dibuja la línea de la costa de Barcelona invita a las familias a imaginar cómo será el litoral de nuestra ciudad dentro de cinco, diez o veinte años, cuando la sociedad tenga que hacer frente, por ejemplo, a los retos derivados del cambio climático. ¿Cómo debería ser su puerto industrial para que el tráfico constante de mercancías no dañe la calidad del aire o la de las aguas litorales? ¿Cómo garantizar el cumplimiento de los compromisos medioambientales sin perjudicar al crecimiento de su actividad? Son algunas de las preguntas a las que podéis responder de una forma creativa. Porque no solo se trata de pensar entre todas y todos cómo nos gustaría que fuera la costa de Barcelona en un futuro no muy lejano, sino de diseñarla sobre el papel.

¿Cómo? Descargando la plantilla con la postal del plano litoral de Barcelona y dibujando encima los cambios que incorporaríamos para conseguir una costa respetuosa con el medio ambiente. A continuación, podemos compartir nuestro diseño en las redes sociales con el hashtag #dibuixalaliniadecosta. Entrad en este enlace y poned a trabajar vuestra imaginación.

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 15 Abril 2021
  • Comparte