Volver

Una exposición interactiva.
Algunos personajes de cuento.

‘Érase una vez… Ciencia y cuentos’

El verano en el Museu de Ciències Naturals estará dedicado a descubrir los principios científicos que se esconden en los relatos más populares de la literatura infantil.

Cocer un huevo, pedalear una bicicleta, comer chocolate para recuperar energía... En nuestro día a día, realizamos un montón de acciones basadas en leyes de la física o de la dinámica, sin que seamos conscientes de que hacemos ciencia. Del mismo modo, muchos cuentos infantiles exploran fenómenos y conceptos científicos, como nos descubre el Museu de Ciències Naturals de Barcelona: Hansel y Gretel, Caperucita Roja o la Cenicienta son algunos de los personajes de la literatura para niñas y niños que saltan de las páginas de los libros en las vitrinas del museo para hacernos ver que la ciencia les ha ayudado a resolver sus problemas.

Sus historias, como las de otros pequeños héroes y heroínas literarios, se exponen en Érase una vez... Ciencia y cuentos, una muestra que prueba que la ciencia está en todas partes: en un espejo encantado o en el taller de carpintería de Geppetto, el padre de Pinocho, en la casa de chocolate de la bruja del bosque o en la carroza de Cenicienta. A partir de diez relatos clásicos y llenos de magia, la exposición examina los elementos sociales y naturales que aparecen en los cuentos, y que conectan con la física, la química, las matemáticas, la biología y la geología, para relacionarlos con nuestra realidad.

Érase una vez... Ciencia y cuentos se estructura en multitud de módulos interactivos, alrededor de un bosque lleno de sorpresas... y de cuentos. No dejéis pasar esta oportunidad para conocer los secretos del cacao en una fábrica de chocolate o de construir la casa de los tres cerditos, resistente a cualquier vendaval. Este verano, en el Museu de Cièncias Naturals oiréis decir aquello de Érase una vez...

 

Fecha de publicación: Martes, 19 Julio 2022
  • Comparte