Volver

Imagen promocional del museo.
Un momento del taller.

‘Escribe como un egipcio’

El Museu Egipci de Barcelona retoma su programación de actividades para niños y niñas con un taller para conocer y reproducir la escritura jeroglífica.

Se practicaba en el antiguo Egipto hace más de cinco mil años, pero el mundo occidental no supo descifrarla hasta hace poco más de doscientos. Hablamos de la escritura egipcia, todo un arte que el Museu Egipci de Barcelona quiere descubrir a los pequeños egiptólogos a través de una actividad didáctica y casi mágica. ¡Porque aprender el significado de los jeroglíficos que se dibujaban en papiros o se grababan en las paredes de templos y tumbas es un verdadero prodigio!

Si bien la jeroglífica es la escritura más antigua que se conoce en esta tierra de pirámides y faraones, con más de doscientos cincuenta signos complejos, en Escribe como un egipcio las niñas y niños participantes solo aprenderán unos pocos. Ahora bien, bastará con atender bien a las indicaciones del departamento pedagógico del museo para que se conviertan en escribas experimentados; es decir, en maestros de este arte simbólico, tan admirado en la antigüedad como en nuestros días.

La actividad, que se dirige a visitantes de 6 a 12 años, es exclusiva para ellas y ellos: ninguna persona adulta podrá acompañarlos en el transcurso del taller. De este modo, después de adquirir soltura con el trazo de los símbolos, las y los aprendices podrán enseñar a su familia los conceptos que representan. Y sin tener que consultar la piedra de Rosetta que contiene las claves para descifrar los jeroglíficos.

Ya lo sabéis, si el próximo domingo vais al Museu Egipci en familia, los más jóvenes de la casa podrán aprender a escribir como un egipcio.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Septiembre 2021
  • Comparte