Volver

Una de las celebraciones que se esconden en el museo.
Un momento de la actividad.

Ocio familiar en el Museu Nacional d’Art

Los domingos de mayo y junio, podréis disfrutar de conversaciones e itinerarios en el centro museístico del Palacio Nacional de Montjuïc.

Los meses de primavera, el Museu Nacional d’Art de Catalunya abre las puertas a las familias que quieren aprender y disfrutar del arte a través de actividades participativas. Actividades que nos hacen ver cómo las obras artísticas pueden tener múltiples lecturas, originar diferentes interpretaciones, según el bagaje vital y emocional de las personas que las contemplan. Esta es una de las conclusiones a las que llegan las y los participantes en Què està passant aquí? Converses en família, la programación familiar del museo, una invitación a practicar el arte de la conversación para descubrir que, si las miramos con detenimiento, las obras cuentan cosas diferentes a cada uno de nosotros.

Dentro de este programa, los domingos 16 de mayo y 14 de junio (11.30 h), habrá Parlem de... famílies, una actividad que descubrirá a las y los visitantes cómo ha reflejado el arte los entornos familiares a través del tiempo y las similitudes y diferencias con los actuales. El objetivo de la propuesta es hacernos ver que la pintura es una forma de expresión tan elocuente como la literatura o el ensayo de historia a la hora de documentar la vida cotidiana de cada momento histórico. Las relaciones entre personas, sus costumbres... Todo aparece, de manera evidente o sugerida, en los trabajos de los grandes genios de los pinceles.

En cuanto a Parlem de... celebracions (días 23 de mayo y 20 de junio, 11.30 h), propone un itinerario donde el desenfreno, la imaginación y la creatividad son las protagonistas. Porque el Museu Nacional d’Art de Catalunya atesora en sus colecciones obras que cuentan historias festivas y ahora quiere compartirlas con todas y todos. ¡Familias y ocio en el museo!

Fecha de publicación: Martes, 11 mayo 2021
  • Comparte