Volver

Los marionetistas, moviendo los hilos.

‘La Flauta Màgica’, en el Eixample Teatre

Una versión en títeres de la reconocida ópera de Mozart, pensada especialmente para la primera infancia.

Considerada una de las más grandes composiciones de Mozart, La Flauta Mágica es una ópera cómica en la cual conviven diálogo y canto, además de inolvidables transiciones puramente musicales. Para muchos especialistas, es un cuento de hadas en el que se enfrentan el Bien y el Mal. Otros, en cambio, encuentran en él simbolismos y referencias masónicas, que describen un viaje de las Tinieblas a la Luz.

En cualquier caso, la adaptación que llega ahora al Eixample Teatre hará sonreír y soñar al público más pequeño. Tal y como sucede en la obra original, la historia se sitúa en un bosque imaginario donde el Príncipe Tamino va a parar después de luchar contra una serpiente gigante. Allí conocerá a Papageno, el pajarero real, y juntos vivirán un sinfín de aventuras para rescatar a la Princesa Pamina, hija de la Reina de la Noche, de las zarpas del brujo Sarastro. Tamino y Papageno, sin embargo, cuentan con una ayuda muy especial, una flauta mágica que podría liberar al bosque de los maleficios de Sarastro. ¿Conseguirán entonar la melodía que deshará el hechizo?

Combinando la magia de la obra de Mozart con las formas, los colores y las dimensiones de los objetos, elementos que forman parte del mundo de la primera infancia, La Flauta Màgica del Eixample Teatre es una fábula sobre respetar la naturaleza y sobre la amistad, la armonía y los buenos sentimientos. Un espectáculo de títeres de hilo con música en directo: los titiriteros cantan y animan a los niños y las niñas, pero también al resto de la familia, a participar y compartir la alegría que destila la partitura. La Flauta Màgica es una versión en pequeño formato de una ópera universal.

Fecha de publicación: Miércoles, 13 Noviembre 2019
  • Comparte