Volver

El protagonista de la función.
Otro de los personajes.

L’Autèntica presenta ‘Frederic el ratolí’

La escuela y sala teatral de Gràcia recibe la visita de un pequeño roedor que montará su propio teatrito para distraer al resto de personajes con sus historias.

Títeres, poesía y música. Son tres de los ingredientes que la compañía Cacauet teatre ha utilizado para cocinar el pequeño montaje que presenta en L'Autèntica, una versión del cuento Frederick, de Leo Lionni, para los más pequeños y pequeñas. Como en la historia original, Frederic el ratolí explica cómo los ratones y ratonas llenan sus despensas para pasar el invierno en su madriguera con suficiente comida... Uno de ellos, sin embargo, no recoge granos de trigo ni de avena, paja ni bellotas; a Frederic, que es un soñador, le basta con las palabras y las canciones para alimentar su espíritu. Y es así en invierno y en el resto de estaciones del año.

De hecho, una vez llegue el frío, el ratón montará un teatrito en su hogar para hacer pasar un buen rato a sus vecinos y vecinas: de este modo, el teatro, los cuentos, la poesía y la música les acompañará hasta que la primavera irrumpa de nuevo en el calendario.

Una vez más, Cacauet teatre ha puesto un especial cuidado en el lenguaje verbal, estético y visual de una de sus creaciones, un cuento para la primera infancia que vela también por la creatividad y por la implicación del público en cada función. En Frederic el ratolí, esta compañía especializada en teatro de sombras y de objetos recurre a los títeres de guante y a la música en directo para ilustrar las aventuras de este entrañable roedor. ¡Este ratoncito os robará el corazón!

Fecha de publicación: Jueves, 13 Enero 2022
  • Comparte