Volver

Fritzi, con el perrito de Sophie.
Un momento de la película.
Uno de los guardias del Muro de Berlín ahuyenta a Fritzi.

‘Fritzi, un conte revolucionari’

Llega al Zumzeig y a otros cines de Barcelona una película de animación que retrata la situación en Alemania justo antes de la caída del Muro de Berlín.

El 9 de noviembre de 1989 el mundo vio atónito cómo el muro que durante casi treinta años dividió Berlín en dos era derribado. La presión popular consiguió abatir este símbolo de la polaridad que enfrentaba a la sociedad alemana y mundial, una frontera hasta ese día infranqueable y, demasiadas veces, sinónimo de persecución y muerte. Fritzi, un conte revolucionari nos hace viajar a la Alemania del Este pocos meses antes de la caída del Muro de Berlín, cuando nadie sabía que su fin estaba tan cerca. Una niña de doce años, Fritzi, cuida del perrito de su amiga Sophie, que se ha ido con su familia a pasar las vacaciones a Hungría. Pero el verano se acaba y Sophie no regresa a casa: como muchas otras familias que vivían en el Berlín oriental, dentro de la órbita soviética, la suya había aprovechado la ocasión para huir a otro país.

Con la fuga de su amiga, Fritzi toma conciencia de la presión que ahoga a la ciudadanía. Por casualidad, conoce a un grupo de personas comprometidas que luchan para cambiar la situación, a pesar del peligro que corren. Y la niña decide cruzar el muro para reencontrarse con Sophie. Si queréis descubrir cómo se las arreglará para atravesarlo o las peripecias que vivirá en aquella Alemania dividida, podéis ir este domingo al Zumzeig, uno de los cines de Barcelona que proyectan esta emocionante película, ​​un tributo a las personas que se enfrentaron al miedo y arriesgaron su vida para acabar con un sistema injusto. Podéis consultar el resto de salas que programan la propuesta en esta web.

Fecha de publicación: Martes, 19 Enero 2021
  • Comparte