Volver

Cartel de la actividad.

Hazte a la mar en el Museu Marítim

La actividad ‘Grumetes intrépidos’ invita a los más pequeños de la familia a aprender a hacer nudos marineros o a manejar los utensilios de una embarcación sin moverse de tierra firme.

La preparación de las personas que trabajan en un barco no se hace en alta mar, sino sobre tierra firme, en centros de formación náutica. Por eso, si queréis ser grumetes por un día, no será necesario que salgáis del puerto: el Museu Marítim de Barcelona propone una actividad familiar para que las niñas y los niños de 3 a 8 años aprendan los conceptos básicos para ayudar en la navegación de un pequeño velero.

En primer lugar, conocerán la figura del grumete, el mozo de marinería que se encarga de recoger los cabos en la cubierta, de hacer nudos marineros, de izar y plegar velas... El buen funcionamiento de la embarcación, en buena medida, ¡depende de él! Y, a continuación, irán averiguando el resto de tareas que desarrolla, así como el nombre de algunos utensilios y otros elementos del mundo marinero.

Grumetes intrépidos es una puerta de acceso a los oficios del mar y, más concretamente, al que a menudo desarrollan las personas más jóvenes. El Museu Marítim abre este espacio familiar con rincones donde los niños y niñas descubrirán cómo se organiza el trabajo en un barco y cuáles son las funciones de los aprendices. Seguro que, si el próximo verano tienen la ocasión de embarcarse en un velero o en un catamarán, reconocerán fácilmente sus partes, el lugar donde se guardan los chalecos salvavidas y cómo se deben poner, los diferentes tipos nudos y el modo de hacerlos... ¡Preparadlos para que sean Grumetes intrépidos!

Fecha de publicación: Jueves, 11 Noviembre 2021
  • Comparte