Volver

Un momento del taller.

'Había una vez... ¡Un trencadís!’

Un taller plástico y una visita guiada a La Pedrera para familias que quieren conocer y aplicar una técnica decorativa con mucha historia.

¿Sabíais que Antoni Gaudí creó el primer trencadís del modernismo casi por casualidad? Al parecer, un día que fue al taller del ceramista Lluís Bru y vio la lentitud con que encajaba los azulejos de cerámica, se impacientó y rompió una baldosa para reunir luego sus pedazos formando un motivo decorativo. Si os acercáis a La Pedrera este fin de semana y participáis en la actividad Había una vez... ¡Un trencadís!, conoceréis estas y otras historias relacionadas con una técnica artística que el resto de arquitectos y decoradores modernistas inmediatamente incorporaron a sus diseños.

Por ejemplo, descubriréis cómo consiguió Gaudí que sus trencadissos capturaran todo el brillo que los hizo célebres, o qué ingredientes secretos utilizaba en estos coloridos revestimientos. En el taller Había una vez... ¡Un trencadís! podréis experimentar con baldosas y cemento utilizando vuestra creatividad. La actividad se completa con una visita a los espacios más espectaculares de La Pedrera.

Fecha de publicación: Jueves, 04 marzo 2021
  • Comparte