Organización

El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.

Noticias

Sector cultural de Barcelona

El Gobierno municipal también instará al Gobierno del Estado y a la Generalitat a implementar diferentes propuestas, como la reducción al 0 % del IVA cultural hasta finales de año.

Covid-19

Ante la situación generada por la COVID-19, el Gobierno municipal ha anunciado un conjunto de medidas que se han tomado de manera coordinada con el Gobierno del Estado y con la Generalitat de Catalunya, que serán vigentes inicialmente durante los próximos 15 días, desde el jueves, 12 de marzo, hasta el viernes 27 de marzo. 

MUHBA Vil·la Joana Casa Verdaguer de la Literatura

Esta semana se han conocido los nombres de los 24 creadores y creadoras literarios seleccionados en la 4.ª edición de la convocatoria de las becas Montserrat Roig y en la 2.ª convocatoria de las becas Carme Montoriol, concedidas por el Instituto de Cultura de Barcelona, dentro del marco del programa Barcelona Ciudad de la Literatura de la Unesco.

Encuesta ciudadana 2020

La encuesta muestra que la participación cultural en la ciudad se desarrolla a través de actividades muy variadas y detecta evidencias sobre desigualdades en el derecho a participar en la vida cultural de la ciudad.