Organización

El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.

Noticias

Cartel de este año de la Mercè que muestra a la patrona de Barcelona como una reina poderosa

La Cultura popular protagoniza una edición de la Fiesta Mayor que conmemora el 150 aniversario de la primera Mercè organizada por el Ayuntamiento y concebida como una fiesta de ámbito ciudadano. 

La imagen de la Mercè de este año con unos pendientes en forma de trapecistas de circo

El MAC Festival vuelve a llenar Barcelona de circo, danza y artes de calle, en una programación que combina tradición y contemporaneidad y que ofrece más de cuatrocientas funciones repartidas por nueve espacios de cinco distritos de la ciudad.

El cartel de la Mercè con la patrona llevando un pendiente en forma de nota musical

Conciertos sinfónicos, pop, canción, ritmos urbanos, sonidos de última generación... Todo lo encontraréis, del 23 al 26 de septiembre, en la programación musical de la Mercè 2021, una muestra de la mejor música que se hace en Barcelona... y más allá.

El cartel de la Mercède este año que muestra a la patrona coronada y con unos largos pendientes

Barcelona celebra del 23 al 26 de septiembre su Fiesta Mayor, en una edición especialísima que conmemora los 150 años de la primera Mercè organizada por el Ayuntamiento. La activista y líder vecinal Custodia Moreno Rivero será la pregonera de este año.