Organización

El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.

Noticias

Biblioteca Gabriel García Márquez

También lo han obtenido la Asociación Punt de Referencia en la categoría de Educación, y el Esbart Ciutat Comtal, en la de Culturas populares y comunitarias.

Jordi Coca

Lo han obtenido, respectivamente, en las categorías de Ensayo, Literatura en lengua catalana, Traducción y Literatura en lengua castellana.

Imagen gráfica del BCNegra 2023

El festival celebra la 18.ª edición con unas ochenta actividades y El Molino y Aribau Multicines como escenarios principales.

Cartel del festival Llum BCN

La 12.ª edición del festival presenta algunas instalaciones impulsadas con energías renovables y otras que giran en torno al cambio climático.