Organización

El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.

Noticias

 materiales arqueológicos recuperados

A partir del lunes, 14 de setiembre, se pone en marcha #ArqueBorn, un proyecto de investigación integral de todo el conjunto del yacimiento del Mercado del Born, que permite ir descubriendo la huella de parte de la historia y patrimonio de Barcelona. Se trata de una iniciativa desarrollada desde el 2016, en colaboración con el Servicio de Arqueología de Barcelona.

¿Medir la participación cultural? Cómo y para qué

El Observatorio de Datos Culturales y el Centro de Estudios y Recursos Culturales reflexionan respecto a la cuestión en una conferencia.

Sala Barcelona (Foto: Clara Orozco)

El Sala Barcelona cierra el ciclo de música en el Castillo de Montjuïc con muy buen sabor de boca.

Imagen con la frase "Ayudas para la adaptación de espacios"

Las subvenciones, dotadas con 250.000 euros en su conjunto, tienen el objetivo de ayudar a estos espacios a adoptar las herramientas y los recursos que establecen los protocolos de prevención sanitaria.