Organización

El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.

Noticias

Jugadores de petanca en Ciutat Meridiana

Un ensayo fotográfico retrata los diez barrios de la primera edición del Plan de Barrios.

Cultura y espacio público: derecho al acceso y la participación cultural en la calle

Es una de las acciones dentro de la nueva medida de gobierno Cultura y espacio público, que también incluye la puesta en funcionamiento de una nueva fábrica de creación.

Kiev, ciudad invitada de la Mercè 2023

La capital ucraniana acepta ser la ciudad invitada de la fiesta mayor de la ciudad para el próximo año.

MACBA

El acontecimiento tendrá lugar entre el 10 y el 16 de junio con medio centenar de propuestas entre exposiciones, talleres, simposios, mesas redondas y acciones performativas.