El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.



Organización
Noticias

El Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona ha activado un programa dedicado a la compra directa de obras de arte por valor de 600.000 euros. Galerías o artistas de Barcelona y el área Metropolitana podrán presentar sus propuestas hasta el 22 de marzo.

El principal objetivo de la nueva dirección será el de implementar el Plan estratégico 2018-2023.

Una plaza que en los últimos años ha experimentado una reforma profunda se prepara para acoger Ángeles nuevos, un monumento en forma de friso fotográfico fragmentado que hará referencia a la transformación y a la historia de este espacio de Ciutat Vella.

El BAM, el festival dedicado a las músicas más nuevas que forma parte de la programación de las fiestas de la Mercè, renueva su dirección artística. Se acaba de abrir un concurso para encontrar a la persona que lo programará durante los próximos cuatro años.