Organización

El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.

Noticias

Logotipo del BAM

La cooperativa de producción artística L'Afluent gana el concurso público para programar las próximas ediciones.

Imagen gráfica del Pacto por la Cultura

Con la premisa de que la cultura es una necesidad básica y un derecho fundamental, Gobierno municipal y oposición consensúan las líneas generales sobre las que se concretarán acciones específicas.

David Armengol. © Pep Herrero

Nacido en Barcelona, es comisario independiente y combina la práctica curatorial con la gestión cultural y la docencia.

Raquel García-Tomàs

La iniciativa tiene un presupuesto de 350.000 € y se enmarca en los planes de apoyo al tejido cultural del Ayuntamiento de Barcelona con fondos extraordinarios COVID-19.