Organización

El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.

Noticias

Joan Subirats, durante la rueda de prensa del 3 de noviembre

La propuesta de presupuestos presentada la semana pasada prevé 20 millones de euros para proyectos y equipamientos culturales y científicos de la ciudad de Barcelona de acuerdo con este convenio.

Creatividad preventiva

Con el título ‘Creatividad preventiva’ nueve ciudades darán voz a sus artistas, creadores y representantes de los sectores industriales relacionados con la cultura en un encuentro virtual. Participarán 16 destacados profesionales vinculados a las diferentes ciudades como el escritor Manuel Vicent, el chef Quique Dacosta, el músico Llibert Fortuny o el paleontólogo Eudald Carbonell.

Barcelona Producció 2021

​Hoy se han anunciado los proyectos del programa que se producirán durante el próximo año.

Los centros cívicos de la ciudad continúan en funcionamiento, pero con restricciones

Los espacios continúan en funcionamiento, pero con restricciones.