Organización

El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.

Noticias

Fotografía del interior de La Capella

El objetivo de la convocatoria, cuyo presupuesto se incrementa este año, es incentivar la producción en el ámbito de las prácticas artísticas contemporáneas.

Imagen de la convocatoria de subvenciones

La dotación total de estas ayudas es de 1,3 millones de euros y pueden optar a ellas iniciativas directamente afectadas por la crisis o nacidas en dicho contexto y adaptadas a sus particularidades.

Imagen promocional de la iniciativa Sala Barcelona

Una cuidada programación con más de 60 actuaciones al aire libre, adaptadas a las medidas de seguridad, para impulsar el sector y recuperar el pulso cultural.

El concejal Joan Subirats durant la sesión en línea para responder preguntas de la ciudadanía

El concejal de Cultura participa en la iniciativa “Los concejales y las concejalas responden”, explica las políticas municipales de este ámbito y atiende numerosas preguntas de la ciudadanía.