Organización

El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.

Noticias

El festival Dau Barcelona

El festival Dau Barcelona, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona,  ha cerrado su octava edición, con récord de convocatoria de público que se eleva hasta los 30.500 asistentes, a diferencia de los 26.500 registrados en el 2018.

Juan Madrid, galardonado con el XV Premio Pepe Carvalho

El jurado del XV Premio Pepe Carvalho, formado por Carlos Zanón como presidente y por Antonio Iturbe, Marta Sanz, Xon Pagès, Daniel Vázquez Sallés y Sergio Vila-Sanjuán como vocales, decide otorgar por unanimidad el Premio Pepe Carvalho 2020 al escritor malagueño Juan Madrid. El autor recibirá su galardón el próximo 6 de febrero en el marco del festival BCNegra.

Teatre Nacional de Catalunya

Durante la primera quincena de octubre, todos los jóvenes nacidos en el 2007 y empadronados en Barcelona, un total de 14.335 estudiantes, recibirán en sus domicilios el Quadern Cultura, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que invita a los estudiantes de primero de ESO y a un acompañante adulto a disfrutar de la programación de varios equipamientos culturales de la ciudad.

Museo Picasso

Desde el 2017, estas ayudas proporcionan despacho y remuneración económica a escritores con un proyecto vinculado a Barcelona.