Organización

El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.

Noticias

Shadow Knowledge

La holandesa Rosa Menkman es la ganadora de la primera edición del Premio Collide International Barcelona, entre un total de 228 artistas de 49 países. Este galardón es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, a través del Área de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales, el Instituto de Cultura y el CERN, Laboratorio Europeo de Física de Partículas, para el fomento de las artes y la ciencia.

 plano detalle de un micrófono

Se abre la convocatoria de subvenciones para inversiones para elaborar estudios de impacto acústico, instalar limitadores-registradores de niveles sonoros, rehabilitar y dotar de equipamiento técnico los establecimientos de música en vivo de la ciudad de Barcelona para el año 2019.

banner convocatoria de subvenciones para la rehabilitación

Se abre la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación y dotación de equipamiento técnico destinadas a espacios privados de creación, experimentación y difusión cultural, librerías y salas de cine, de la ciudad de Barcelona, para el año 2019.

Palacio de La Virreina

Se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para inversiones en tecnologías de la información y comunicación para la realización de proyectos de experimentación e innovación en la ciudad de Barcelona del año 2019.