Subvenciones y Ayudas ICUB 2019

Convocatoria de subvenciones para inversiones para la elaboración de estudios de impacto acústico, la instalación de limitadores-registradores de niveles sonoros, la rehabilitación y la dotación de equipamiento técnico establecimientos de música en vivo

subvenciones_convocatoria_salas_musica_baner_1200x298px.jpg

 

Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros en: subvencions_icub@bcn.cat

 

Inscríbete para recibir información

INTRODUCCIÓN Y OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria se dirige a los establecimientos de concurrencia pública o de difusión cultural que dispongan o estén en trámite de obtener una licencia que les permita ofrecer música en vivo, o a los establecimientos que deseen llevar a cabo un estudio de impacto acústico para conocer los requerimientos para obtener el permiso o licencia que les permita ofrecer música en vivo.

El fin de esta convocatoria es cooperar en la mejora, la modernización y la adecuación a las normativas vigentes de los establecimientos de música en vivo de la ciudad de Barcelona, sobre todo en las inversiones relativas a obras de seguridad, insonorización, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como en los estudios de impacto acústico y la instalación de limitadores-registradores de niveles sonoros.

 

MODALIDADES

Esta convocatoria se estructura en tres modalidades, de acuerdo con las siguientes tipologías de establecimientos:

  • Modalidad A – Espacios de Cultura Viva: espacios de pequeño formato, de proximidad y con un papel de articulación social, con capacidad inferior a 150 personas, que llevan a cabo una programación cultural estable vinculada a la música en directo, las artes escénicas o cualquier manifestación vinculada al arte contemporáneo y la cultura popular, y que tienen un papel de articulación social en el territorio, con la diversidad como elemento fundamental. Promueven la interacción con diferentes instituciones, entidades o colectivos que tienen por objeto la participación cultural descentralizada por toda la ciudad de Barcelona, con proyectos que reivindican el valor de procesos creativos y artísticos que se desarrollan de manera próxima al público.
  • Modalidad B – Espacios de pequeño formato, con capacidad inferior a 150 personas, como bares, cafeterías, restaurantes, espacios de difusión cultural u otros similares, que quieren adecuar el local para ofrecer música en vivo amplificada.
  • Modalidad C – Espacios de medio y gran formado, como salas de conciertos, salas de fiesta, bares musicales, discotecas o similares, con capacidad superior a 150 personas o más que ofrecen o quieren ofrecer música en vivo amplificada.

 

FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para los sujetos obligados del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, es obligatorio rellenar y presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (http://www.bcn.cat/tramits), siguiendo las instrucciones indicadas en este portal de trámites.

Excepto las personas físicas, el resto tiene la obligación de presentar la solicitud telemáticamente.

En el caso excepcional de presentación presencial, los documentos se pueden presentar en cualquiera de las oficinas del registro general de los distritos, gerencias o institutos.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Podrán ser beneficiarias de esta subvención las personas jurídicas legalmente constituidas como titulares de la gestión de los espacios privados de creación, experimentación, difusión y comercio cultural, abiertos al público, que lleven a cabo su actividad en la ciudad de Barcelona y que hayan hecho las inversiones durante el año 2019 o el 2020 y las finalicen antes del 31 de diciembre de 2020.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Podrán optar a estas subvenciones las personas físicas o personas jurídicas legalmente constituidas, titulares de la gestión de los espacios beneficiarios de las subvenciones, con la licencia de actividad correspondiente, si procede, ubicados en la ciudad de Barcelona.

Los beneficiarios deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Disponer de una licencia que les permita ofrecer música en vivo.
  • Estar en trámite de obtener una licencia que les permita ofrecer música en vivo.
  • Tener previsto elaborar un estudio de impacto acústico para conocer los requerimientos necesarios para obtener la licencia que les permita ofrecer música en vivo.

Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud de subvención a una de las modalidades para cada espacio del que es titular.

¿CÓMO SE PUEDE SOLICITAR?

¿Dónde se puede tramitar la solicitud?
Preguntes freqüents
El meu projecte pot optar a una subvenció?

Si el teu projecte fomenta activitats d’interès públic o social i té com a finalitat:

  • La millora de la cohesió i inclusió social de la ciutat
  • La promoció de l’associacionisme i el voluntariat.
  • El foment de valors socials i culturals i formes de participació noves.
  • La millora dels canals de participació ciutadana.
  • La cooperació entre el sector públic, el sector no lucratiu i el sector privat.
  • El creixement cultural quantitatiu o qualitatiu de la ciutat.
  • La promoció d’un desenvolupament més sostenible de la ciutat.
  • El foment del civisme i la convivència.
  • La promoció d’una ciutat intercultural.
  • La contribució a la qualitat de la salut a la ciutat.
  • La promoció de defensar i garantir els drets de ciutadania.
  • El foment al desenvolupament del comerç de la ciutat.
  • L’apoderament de persones i col·lectius en la superació de problemes i desigualtats.
  • La promoció de l’acció comunitària.
  • La promoció, la defensa i la garantia d’igualtat de gènere, classe social, edat, origen nacional i/o ètnic, religió, diversitat funcional, orientació sexual i identitat de gènere, entre altres. Pots optar a una subvenció de la convocatòria general de l’ICUB.
On i quan es publicaran els resultats?

El resultats de la convocatòria es publicaran en aquest mateix web i al Butlletí Oficial de la Província de Barcelona.

Aquesta subvenció és compatible amb altres ajudes?
Quan ha de tenir lloc el projecte?

El projecte s’ha d’iniciar i finalitzar dins de l’any objecte de la convocatòria o del curs escolar 2018-2019.
*En el cas que el projecte tingui lloc entre juliol i desembre del 2018 i no tingui una durada superior a 30 dies, es podrà acollir també a la convocatòria general: puntual, que obrirà a mitjans d’any.

CALENDARIO PROVISIONAL DE CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES Y AYUDAS

  • Proyectos
  • Equipamientos