Volver

Vista del Castell de Torre Baró.

‘Itinerapp: Barcelona desde las alturas’

Este sábado, subid al Castell de Torre Baró y descubrid la naturaleza, historia y cultura de su entorno con la ayuda de la tecnología.

Edificado a principios del siglo XX, el Castell de Torre Baró es un excelente mirador con vistas a los barrios más desconocidos de Barcelona, ​​situados en la falda de la sierra de Collserola. Entre otros, los de Roquetes y de Torre Baró, vecinos de una construcción sobre la que se han erigido historias casi legendarias, como las que especulan sobre su origen. A pesar de su escaso centenar de años de vida, sin embargo, este castillo inacabado remite a una historia mucho más antigua, la de la torre que existió en aquella cima hasta el fin de la Guerra de Sucesión (1714), y que fue la residencia del barón de Pinós.

Desde que Nou Barris lo recuperó del olvido, convirtiéndolo en uno de los símbolos del distrito, el Castell de Torre Baró y su entorno son el escenario de actividades en torno a la naturaleza y la historia. Es el caso de Itinerapp: Barcelona desde las alturas, una invitación para explorar la zona con la ayuda de la tecnología. Si tenéis una tableta u otro dispositivo digital, metedlo en la mochila y subid hasta el castillo: a través de una aplicación, podréis aprender algunos episodios históricos y culturales relacionados con este edificio mientras jugáis. Y es que la app os planteará retos digitales que deberéis resolver en familia.

Itinerapp: Barcelona desde las alturas es un taller especialmente indicado para familias con niños y niñas de más de 10 años, que pondrá a prueba su capacidad para colaborar en la resolución de los retos.

Fecha de publicación: Miércoles, 23 Junio 2021
  • Comparte