Volver

Las sillas son las protagonistas de la función.

El Teatre Tantarantana propone un ‘Joc de Cadires’

Espectáculo familiar que explora nuestra capacidad para intercambiar puntos de vista y desarrollar la empatía.

¿Os habéis fijado alguna vez en que, cuando nos reunimos con la familia para comer, siempre nos sentamos en el mismo sitio? Se podría decir que las sillas condicionan nuestro punto de vista, nuestra situación en la mesa y en la familia. Porque, como dice la compañía Cal Teatre, creadora del espectáculo familiar que podemos ver en el Teatre Tantarantana, “todo depende de la silla desde la que se mire”.

Joc de Cadires plantea justamente esta situación: una familia que se sienta alrededor de la mesa como lo hace siempre. Nadie contempla la posibilidad de cambiar de lugar, pero, ¿qué pasaría si un buen día alguien se sentara en la silla de otro? El espectáculo, sin palabras y basado en el teatro de títeres y de sombras, convierte cinco sillas en las protagonistas de la función. Ellas interpretan a los personajes de la historia, las cinco personas que llevan tanto tiempo sentadas en el mismo lugar que han terminado fundiéndose con sus sillas. Y todo, para hablar de la relación entre las personas, las actitudes inamovibles o la capacidad que nos permite comprender el mundo y a la gente que nos rodea: la empatía.

Joc de Cadires es una propuesta divertida y reflexiva, tierna y didáctica. Una lección de adaptación, de flexibilidad y de convivencia

Fecha de publicación: Martes, 15 Octubre 2019
  • Comparte