Volver

Cartel de la actividad.

Juegos de pistas en el Museu Etnològic i de Cultures del Món

Las dos sedes del museo, en la calle Montcada y en Montjuïc, ofrecen actividades que harán viajar a las familias por otros continentes o conocer los fondos del centro.

Una visita a cualquiera de las dos sedes del Museu Etnològic i de Cultures del Món es, por sí misma, una invitación a viajar a otras épocas y continentes, a otras culturas y tradiciones. Sin embargo, y pensando sobre todo en las y los visitantes más jóvenes, este centro dedicado a la investigación, difusión e interpretación de los pueblos y sociedades desarrolla una línea educativa que favorece el conocimiento del patrimonio cultural de todo el mundo.

Si vais a la sede de Moncada, en el corazón del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, podréis participar en Vamos de viaje por el continente asiático, un juego de pistas que permitirá a las familias recorrer el museo y descubrir tradiciones de las Filipinas, la India, el Tíbet, Tailandia, Birmania, Japón, China y Corea: dioses y diosas hinduistas y budistas, marionetas, utensilios para cazar, para hacer música, para rezar... Y si preferís subir al Parc de Montjuïc, tendréis acceso a la reserva del museo, situada en la planta subterránea. Juego de pistas a la reserva para familias os abrirá las puertas de este depósito de objetos que no se exhiben en el museo: desde enseres domésticos (platos, ollas, jarrones) hasta instrumentos musicales, juguetes, esculturas y figuras de pesebre, organizados en vitrinas y estantes y clasificados por materiales. Algunos objetos se han extraviado... ¡encontradlos resolviendo el juego de pistas! Una cadena de nombres, letras y palabras formarán una frase secreta final que hará posible recuperarlos.

Los juegos de pistas son gratuitos y están disponibles en la recepción del museo.

Fecha de publicación: Lunes, 14 Junio 2021
  • Comparte