‘Kinosaure’, cine europeo familiar en catalán
Los Cinemes Girona acogen por tercera vez este ciclo de películas familiares, que en la presente edición incorpora un espacio para los más pequeños.
¿Habéis oído hablar del Kinosaure? Se trata de un animal fantástico, cinéfilo y aventurero, que en sus viajes por toda Europa va recogiendo el mejor cine infantil del continente, para mostrarlo después al público de tres ciudades catalanas. En Barcelona, esta sorprendente criatura se instala como siempre en los Cinemes Girona, sedes de la programación que, por tercer año consecutivo, ha confeccionado Pack Màgic, una distribuidora especializada en películas que estimulan la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión de valores sociales y culturales a las niñas y a los niños, e impulsora de este evento.
El objetivo del Kinosaure es ofrecer al público pequeño una experiencia cinematográfica que traspasa la pantalla. Y es que cada sesión estará dinamizada por juegos y trucos de magia que le hará vivir emociones que solo se pueden sentir en una sala de cine: el encuentro con otros niños y niñas y con sus familias, la proyección en gran formato, el sonido envolvente... ¡Todo un descubrimiento!
Basia y Jacob, Mimi i els gossos del barri son dos de los estrenos de un programa que incluye también títulos como Phantom boy, Al sostre del món o El regal de la Molly Monstre, y que este año incorpora una novedad: el Petit Kinosaure, un ciclo matinal dedicado al público de 2 a 4 años. Films tranquilos y pausados, sin estridencias y de una duración máxima de 40 minutos, que conectarán con los más pequeños por su fantasía y una estética repleta de color y de imaginación. Entre las propuestas destacadas en este apartado, se halla el estreno de Cançons per infants i bestioles acompañado por la voz en directo de la cantante y actriz Elena Tarrats.
El Kinosaure pasará el invierno en Barcelona. ¡Animaos a conocerlo!