Volver

La protagonista ha encontrado la lámpara.
El genio sale de la lámpara.
La protagonista, con su familia.

Teatro de títeres para hablar de los retos de la vida

Festuc Teatre lleva al SAT! 'La llàntia meravellosa', la historia de una niña que pide al genio de la lámpara un deseo difícil de cumplir.

La historia del genio encerrado en una lámpara que concede tres deseos a la persona que lo libera de su cautiverio ha inspirado numerosos relatos. El que Festuc Teatre lleva ahora al SAT! Sant Andreu Teatre, sin embargo, se diferencia del de Aladino o de tantos otros personajes en que el genio quizá no sea capaz de hacer realidad el único deseo que tiene una niña: que su madre se cure de la grave enfermedad que padece. Y es que los genios maravillosos son capaces de conceder riquezas, poder o fama, pero no suelen encontrarse con personas que solo desean lo mejor para sus seres queridos. ¿Cómo podría conseguir ese prodigio?

El amor incondicional capaz de superar las dificultades de la vida es el gran tema que vertebra La llàntia meravellosa, un espectáculo en el que un actor, una actriz y los títeres escenifican el deseo de la pequeña protagonista. Como es habitual en las creaciones de Festuc Teatre, el propósito de este montaje es invitar al público familiar a reflexionar sobre los valores que transmite y asimilar el torbellino de emociones que recorre cada función. Con colaboración musical de Joan Dausà (la música juega también un papel fundamental en los trabajos de Festuc), la propuesta transita entre la magia de los cuentos de genios prodigiosos y la cotidianidad de una familia del siglo XXI que atraviesa una situación delicada: la enfermedad de la madre. Fantasía y vida real, las dos caras de una misma moneda, que Íngrid Teixidó y Pere Pàmpols, tándem creador e interpretativo de La llàntia meravellosa, muestran de forma sensible y creativa.

Fecha de publicación: Martes, 30 Noviembre 2021
  • Comparte