Volver

Uno de los animalitos de Pamipipa.
Un dels animales del espectáculo.

'El lleó no em fa por', un espectáculo para la primera infancia en la Sala Fénix

El pequeño teatro del Raval se llena de animales traviesos que hablan a los más pequeños de sentimientos y valores.

El león, la cebra, el mono, la tortuga, la oveja, el ratón... son los personajes de este cuento escénico que llega al pequeño escenario de la Sala Fènix para sorprender y divertir al público infantil. Un cuento de historias de animales que se explican con títeres, instrumentos étnicos y canciones tradicionales y populares.

La compañía Pamipipa, creadora de El lleó no em fa por, se ha inventado un término para definir su montaje, que no encaja en una sola de las etiquetas convencionales (teatro musical, títeres, animación...): el suyo es un espectáculo de “musicositas”, es decir, ¡hay un poco de todo! Un espectáculo, sobre todo, sencillo y alegre, que busca siempre espacios pequeños, familiares y acogedores para desplegar la fantasía de los animalitos protagonistas. Solo así, dicen, se consigue crear el ambiente cercano e íntimo que hará que mayores y pequeños vivan una experiencia teatral única.

El lleó no em fa por inscribe en la programación familiar de la Fènix; familiar, y no infantil, para que toda la familia pueda disfrutarla. Una programación, además, que pone especial atención en los valores y los mensajes constructivos de los espectáculos, como herramientas para despertar la creatividad de los niños y las niñas, estimular su imaginación y favorecer un primer contacto con el mundo de la escena.

Fecha de publicación: Miércoles, 29 mayo 2019
  • Comparte