Volver

Mayores y pequeños comparten un rato de juego y de creatividad.

Juguemos en familia en la Ludoteca

El Centre Municipal de Cultura Popular de Sant Andreu invita a las familias a pasar un buen rato haciendo manualidades o divirtiéndose y aprendiendo a través del juego.

Una ludoteca no es solo un espacio donde se realizan actividades lúdicas, es decir, juegos y actividades que estimulan la diversión de usuarios y usuarias de todas las edades. Las ludotecas garantizan el derecho de los más pequeños al juego por medio del préstamo de los juguetes y del espacio para jugar, para estimular su desarrollo cognitivo y psicomotor y facilitar las relaciones sociales con otros niños y niñas, a través de juegos en grupo o de actividades que fomentan la solidaridad y el trabajo en equipo. Y también, muy importante, favorece la integración de los niños en situación de vulnerabilidad o con necesidades específicas mediante el juego.

Las ludotecas son también espacios de libertad, de expresión, de diálogo y de alegría. Espacios que privilegian el juguete como un medio permanente y eficaz de formación ética y cultural. Lo podéis comprobar en la Ludoteca del Centre Municipal de Cultura Popular de Sant Andreu, donde encontraréis propuestas centradas en lo social y conectadas con otras áreas del conocimiento. Un montón de actividades cooperativas para que pequeños y mayores puedan entretenerse juntos, hacer manualidades, leer, expresarse y disfrutar de un rato de juego familiar.

El programa semanal de la Ludoteca se inicia los martes, en un espacio de juego libre y de enseñanza de juegos de mesa vinculados a la cultura popular catalana; los miércoles son jornadas de juegos libres que ponen a prueba la creatividad de los peques, mientras que los jueves se reservan para talleres de construcción de juguetes. Tres días a la semana, este centro de Sant Andreu se abre a las familias que quieran compartir experiencias lúdicas y didácticas. Unas experiencias siempre enriquecedoras.

Fecha de publicación: Jueves, 31 Octubre 2019
  • Comparte