Volver

Un momento de la proyección.

Maldanins, cine para bebés

Si eres cinéfilo, no renuncies a lo que te gusta. Ahora puedes ir al cine con tu bebé y observar sus reacciones ante una película en gran pantalla.

El Cinema Maldà fue uno de los pioneros en España en organizar sesiones matinales para padres y madres con bebés. Una experiencia educativa y emocional que nació hace una década en Estados Unidos, en ciudades como San Francisco, Washington DC o Nueva York, y que ha demostrado ser muy positiva para toda la familia.

En el caso del Maldà, fue una iniciativa impulsada por una madre primeriza, y se hizo realidad el sábado 15 de enero de 2011, fecha en que se estrenó Maldanins, un ciclo familiar ideal para llevar a los bebés al cine. Desde aquel día, Maldanins ofrece películas de la cartelera adulta, en VOSE, el primer y tercer sábado de cada mes. Y, ¿qué tienen en particular estas sesiones? La respuesta es sencilla: unas condiciones especiales, adaptadas a los bebés. La sala nunca se queda completamente a oscuras —siempre hay luz ambiental, para que los bebés no se asusten y padres y madres puedan controlar sus reacciones-; el sonido es más suave de lo habitual, ya que el ruido y la música por encima de los 45 decibelios afecta a niños y niñas tan pequeños... Además, podéis entrar el cochecito en la sala y en el hall del cine encontraréis un cambiador y toallitas. ¡Ah!, y antes de cada proyección, habrá una breve sesión musical para escuchar junto a los pequeños... y una vez terminada, se sortean regalos.

El título de la película del sábado Maldanins se comunica a través de las redes sociales unos días antes de la proyección. Entrad en este enlace e informaos de las novedades.

Fecha de publicación: Martes, 04 Junio 2019
  • Comparte