Volver

Todos corren para ultimar los preparativos de la función.
Finalmente, la función puede llevar a término.

Ponte ‘Mans a l’òpera!’ en el Liceu

Una actividad que introduce al público pequeño en el proceso de montaje y estreno de una gran ópera.

¿Habéis estado alguna vez en el Gran Teatre del Liceu? Si lo habéis hecho con la escuela o con la familia, para disfrutar desde la platea de un espectáculo maravilloso, ya conocéis algunos de sus atractivos: butacas forradas de terciopelo, grandes cortinajes, lámparas impresionantes, relieves y molduras que parecen sacados de un cuento... Ahora bien, ¿alguna vez os habéis preguntado qué se esconde detrás del escenario? ¿Cómo se instalan los decorados? ¿Cuánta gente trabaja entre bastidores para hacer posible un espectáculo?

Son preguntas que podéis responder si os ponéis 'Mans a l’òpera!’. Es el primer día de ensayo de L'elisir d'amore, ópera bufa de Gaetano Donizetti, y el escenario es un hormiguero de gente que entra y sale: el pianista, la directora de escena, figurinistas, cantantes... De repente, sin embargo, se dan cuenta de que no están solos, como ocurre siempre en los ensayos, sino que en la platea hay un público anhelante de ver la representación. Y, por supuesto, tanto el equipo técnico como el artístico deberá correr para montar la escenografía, la iluminación, hacer pruebas de vestuario y de voz y muchas otras de las tareas que hay que hacer para construir un espectáculo. ¿Saldrán airosos del reto? Seguro que si les echáis una mano, ¡el ensayo será un éxito!

'Mans a l’òpera!’ invita a los niños y las niñas a descubrir los secretos que se esconden tras un espectáculo de ópera. Una manera divertida y diferente de conocer los oficios del teatro y la importancia del trabajo en equipo.

Fecha de publicación: Lunes, 14 Octubre 2019
  • Comparte