Volver

Ilustración del juego de pistas.

‘¡Me da vueltas la cabeza!’, un juego de pistas

El mirlo del Jardí Botànic de Barcelona introduce a sus pequeños y pequeñas visitantes en el mundo de las plantas y sus propiedades.

Si habéis visitado en alguna ocasión el Jardí Botànic de Barcelona, ​​quizás conoceréis ya a su mirlo, el pájaro que os conducirá por una de las actividades organizadas por los servicios educativos del Museu de Ciències Naturals de Barcelona, ​​un juego de pistas que dará a conocer a los ninos y a las niñas algunas plantas del recinto y sus características. Y es que al mirlo le da vueltas la cabeza porque ha estado picoteando sus hojas y una de ellas no le ha sentado bien. ¿Cuál será?

Para hacer más fácil la búsqueda, al inicio de la visita los y las participantes recibirán un mapa para que lo consulten a medida que avancen a través de los caminos del Jardín. En el mapa, además, está marcada la numeración de las pistas para que las encuentren fácilmente y, una vez localizadas, puedan descifrar los códigos necesarios para resolver el misterio. ¡Atención! Los y las detectives de la naturaleza deberán tener a mano un dispositivo móvil propio con conexión a internet o no podrán llevar a cabo su investigación. Junto con el plano, serán los únicos elementos imprescindibles para completar este juego presencial y entrar en el sorteo de un lote de libros sobre plantas y botánica para toda la familia.

¡Me da vueltas la cabeza! es una propuesta educativa en la que puede participar toda la familia. ¡Ayudad al mirlo del Jardín Botánico!

Fecha de publicación: Jueves, 23 Julio 2020
  • Comparte