Volver

Un momento de la actividad.
Algunos de los objectos expuestos.

¡El mejor diseño del año en familia!

El Museu del Disseny propone un juego de dinámica libre para que las y los más jóvenes de la casa entren en el mundo del diseño de manera didáctica y divertida.

Desde principios de junio, y hasta finales de agosto, el Museu del Disseny de Barcelona exhibe una muestra ('El mejor diseño del año') que reúne medio millar de productos y proyectos realizados por profesionales y estudiantes de diseño gráfico e industrial, arquitectura, interiorismo y comunicación audiovisual y seleccionados por los jurados de los premios FAD (Fomento de las Artes y del Diseño). Una panorámica del mejor diseño de 2021 que puede recorrerse a través de cuatro itinerarios multidisciplinares: belleza, sostenibilidad, inclusividad e innovación tecnológica. Y es que, cada vez más, las propuestas respetuosas con el entorno y la biodiversidad, las que fomentan la accesibilidad y la diversidad y las que indagan en las posibilidades de la tecnología, los materiales y los nuevos procesos y técnicas de creación, tienen una mayor significación en el mundo de la creación de objetos y herramientas útiles para la comunidad. Es el diseño como servicio a la sociedad y no solo para el beneficio individual.

El FAD, con la colaboración del Museu del Disseny, quiere acercar este mundo a toda la familia, por lo que ha ideado un recurso en forma de juego de dinámica libre para que las niñas y los niños conozcan los procesos creativos que dan lugar a utensilios y aparatos que simplifican algunas acciones cotidianas; y que lo hagan, además, divirtiéndose. Este recurso puede solicitarse gratuitamente en el mostrador de información del museo, y contiene materiales y pequeñas actividades que instruirán a los peques y convertirán su visita a la exposición en una experiencia lúdica. ¡El mejor diseño del año en familia! es una propuesta didáctica y participativa.

Fecha de publicación: Lunes, 25 Julio 2022
  • Comparte