Volver

Un momento de la función.
El color amarillo vuela ante la mirada del rojo y del negro.

Danza y vídeo se dan la mano en ‘MiraMiró’

El Mercat de les Flors presenta un espectáculo de la compañía Baal inspirado en el universo de formas y colores de Joan Miró.

La programación familiar del Mercat de les Flors consta de propuestas que buscan compartir con los niños y las niñas y sus familias la magia y el juego de la danza, con el firme propósito de acercarlos a esta disciplina artística. Espectáculos que, en definitiva, huyen del componente estrictamente pedagógico para favorecer la entrada de los más pequeños al mundo de la danza de manera lúdica y atractiva.

Se trata de una programación regular y de calidad, que cuenta con compañías interesadas en explorar lenguajes artísticos que el público infantil pueda entender y reconocer. Como el que practica Baal, una formación que usa un lenguaje que huye de convencionalismos y que, en MiraMiró, combina danza y animación de vídeo para introducir a niños y niñas en el universo pictórico y escultórico de Joan Miró.

Colores vivos, formas geométricas y figuras que estimulan la fantasía pueblan este MiraMiró en el que todo parece posible. Incluso que las pinturas cobren vida y transporten a los espectadores y espectadoras a través de un cosmos fascinante. El objetivo del espectáculo no solo es hacer vivir al público una experiencia artística sugerente y maravillosa, sino hablar de la amistad y de la aceptación de la diferencia, valores de gran importancia en la formación de los niños.

La función irá precedida de una sesión de Una horeta abans, propuestas visuales y de juego a la entrada del espectáculo que introducen a mayores y pequeños en el imaginario de la pieza escénica que verán. Una experiencia de percepción y reflexión que ayudará a comprender MiraMiró en toda su dimensión.

Fecha de publicación: Miércoles, 26 Febrero 2020
  • Comparte