Volver

Cartel de la edición.
Imagen del festival 2021.
Amaia Arrazola ha ilustrado el cartel del festival.

‘Món Llibre’, vuelve el gran festival literario infantil de Barcelona

La ciudad recupera su cita con la literatura para niñas y niños con nuevos escenarios y otras novedades.

Desde su primera edición, Món Llibre se erigió en la gran fiesta de la literatura para niñas y niños, un Sant Jordi familiar que quiere fomentar la lectura entre los más pequeños y despertarles el amor por los libros. Novedades editoriales, sesiones de cuentos, talleres o espectáculos son algunas de las propuestas que suelen articular el festival, que este 2021, el año de la decimosexta edición, se instalará en el Raval (CCCB y plaza de Joan Coromines, como es habitual) y en las bibliotecas Nou Barris y Poblenou-Manuel Arranz. El festival se abre a otros distritos de la ciudad para que todas y todos puedan disfrutar de él con toda la seguridad.

Porque, este año, Món Llibre se adapta a los protocolos sanitarios actuales con un control estricto de su aforo: para revolver entre sus novedades literarias o asistir a cualquiera de las actividades previstas -representaciones teatrales, lecturas, charlas...- será necesario inscribirse: las inscripciones se abren el 7 de abril y podrán hacerse en este enlaceCada inscripción será para un máximo de tres personas (incluyendo a niños y niñas) con la posibilidad de escoger un circuito en el CCCB o en las bibliotecas con diferentes opciones horarias y clasificadas por edades.

Y, ¿qué actividades os esperan en los diferentes escenarios del festival? Espectáculos como No hi havia una vegada, de la compañía Les Lloronas, protagonizado por las tres guardianas del Gran Libro de los Cuentos que deberán inventarse un montón de historias para llenar sus páginas; Helen Oxenbury presentará la biblioteca virtual y la película ‘Anem a caçar un os', una propuesta de cine teatralizada, o Saint-Exupéry i els seus amics poetes, una selección de cortometrajes basados ​​en poemas de reconocidos poetas franceses y presentada por el propio Exupéry: y es que, como harán otras grandes figuras relacionadas con los cuentos y las novelas infantiles (Josep Maria Folch i Torres, Astrid Lindgren y Hans Christian Andersen, entre otras), este autor imprescindible nos hablará de sus inquietudes y de su particular concepción de la literatura. Y otra gran personalidad del libro infantil, Joana Raspall, será la bibliotecaria de la Biblioteca Universal que transformará el Hall del CCCB en un mundo fantástico en el que los libros cobrarán vida a través de una dramaturgia acompañada de proyecciones, música e intérpretes.

También las editoriales participantes, medio centenar, tendrán un papel fundamental en Món Llibre: el conjunto de su programación creará un entorno fantástico para que los niños y niñas puedan descubrir y vivir el mundo de los libros y las historias. Como cada año, habrá puntos de venta de libros en los espacios donde se desarrolla el festival, y el público se beneficiará de la jornada de puertas abiertas a las exposiciones del MACBA y del CCCB. Además, la autora del cartel, Amaia Arrazola, participará en esta edición pintando en directo, en la plaza Joan Coromines, un mural relacionado con su nuevo libro-juego, ‘Animals fantàstics'.

Tras el paréntesis del 2020, Món Llibre vuelve a celebrar que la literatura para niñas y niños es un valor en alza.

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Abril 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.