Volver

Las sirenas son algunas de las protagonistas de la propuesta.

El Museu Marítim se llena de ‘Monstruos y sirenas’

Una actividad para niñas y niños intrépidos, que descubrirán las criaturas más fantásticas del mundo submarino e, incluso, se inventarán una propia.

¿Cuál es el origen de las supersticiones, de los mitos y de las leyendas que, durante siglos, asustaron a los marineros? ¿De las extrañas criaturas, a veces terribles, que turbaban sus viajes? Sirenas, tritones y krakens son algunos seres fantásticos que amenazaban las travesías oceánicas pero, tal y como nos explica el Museu Marítim de Barcelona, no eran más que el producto de la imaginación de los navegantes.

El afán por entender las causas de fenómenos naturales como las tormentas o los tsunamis espoleaba la fantasía de los hombres que surcaban los mares, hasta el punto de atribuirlas a monstruos feroces, como pulpos gigantes, ballenas devoradoras de marineros o bestias como el narval, un impresionante unicornio marino capaz de destrozar cualquier embarcación. Criaturas temibles que agitaban las aguas y hundían los barcos. El peligro, no obstante, no se encontraba solo en alta mar: cerca de la costa, las sirenas atraían a los marineros con sus cantos maravillosos para estrellar sus naves contra las rocas... ¡y zamparse a los supervivientes!

En Monstruos y sirenas, la nueva actividad familiar del Marítim, las niñas y los niños dejarán a un lado sus miedos e, incluso, podrán idear su propio monstruo marino. Porque, a diferencia de los marineros, los pequeños encontrarán en la imaginación a su mejor aliada, una compañera que les sugerirá la forma, el color o el rugido de un monstruo único e irrepetible.

¡Adentraos en el universo de los seres fantásticos que viven en el fondo del mar! Monstruos y sirenas os invita a revivir las aventuras de los marineros del pasado desde tierra firme y sin correr el menor peligro.

Fecha de publicación: Miércoles, 12 Febrero 2020
  • Comparte