Volver

Imagen ilustrativa de la actividad.

Fabulación y un juego de pistas en el CCCB

Las familias tienen la oportunidad de disfrutar de la exposición 'Ciencia fricción. Vida entre especies compañeras’ de manera lúdica y participativa.

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona vuelve a dar en el blanco con una exposición que invita a la ciudadanía a observar la multiplicidad de formas de vida que conviven con nosotros y reflexionar sobre los modos de relacionarse con ellas. Una muestra que nos hace ver que la supremacía de la especie humana es un constructo social, es decir, una invención que nos permite interactuar con nuestro entorno de acuerdo con unas reglas establecidas por la sociedad que no tienen nada que ver con el orden natural.

'Ciencia fricción. Vida entre especies compañeras’ apela también a las niñas y los niños, a menudo más abiertos a plantearse realidades alternativas, a través de una de las actividades paralelas relacionadas con la muestra. Para ellas y ellos, el CCCB ofrece Mundos de f(r)icción, un juego de pistas que les permitirá descifrar el mensaje encriptado que les han dejado un hongo, un pulpo y un ratón. ¿Qué quieren decirles estas criaturas, tan alejadas y, al mismo tiempo, tan conectadas con las sociedades humanas?

El colectivo artístico Laboratorio de Pensamiento Lúdico ha diseñado esta actividad que, como es habitual en el grupo, tiene por objetivo promover la investigación multidisciplinaria a través del juego y de metodologías de inteligencia colectiva. Con respecto a Re-crea Accions Culturals, se encarga de acompañar a los y las participantes a través de esta experiencia. Investigar, experimentar, jugar, crear, (re)plantearse preguntas... Estas son las credenciales de la entidad conductora de Mundos de f(r)icción, una invitación a observar el mundo desde otra perspectiva.

Fecha de publicación: Lunes, 23 Agosto 2021
  • Comparte