Volver

Los protagonistas de una de las canciones.
La oveja os cantará otra cancioncilla.
El Gegant del Pi es otro de los títeres de Pamipipa.

Musicositas con Pamipipa

La popular compañía de títeres os invita a aprender las canciones de cuna o las pequeñas fábulas musicales que encontraréis en su YouTube.

Hace ya mucho tiempo que Pamipipa, compañía de teatro de canciones y títeres para la primera infancia, comparte con el público sus creaciones a través de su canal de YouTube. Sobre todo, publica las canciones que cautivan a los niños y niñas más pequeños en teatros como la Sala Fènix o L’Autèntica Teatre (conocido anteriormente como Porta4), espacios que tienen en cuenta la programación para bebés y que, en temporada regular, incluyen los espectáculos de Pamipipa en su cartelera.

Por eso, si echáis de menos la voz dulce y encantadora de Mar, titiritera y cantante, o el buen oficio de Pere y Tanit, los otros miembros de la familia Pamipipa, podéis reencontraros con su teatro en las redes. Allí, los pequeños que apenas empiezan a hablar o que hace poco han aprendido a caminar encontrarán historias cortas y musicales que les entusiasmarán. Canciones sobre la luna o sobre una estrella pequeña, sobre los dedos de la mano o sobre animales como el gallo, la ardilla, el caracol o el cuco bromista. Creaciones sensibles y llenas de color, hechas a la medida del público menudo.

Y, justo antes de conciliar el sueño, podréis hacerle escuchar las canciones de cuna de Pamipipa, fruto de la investigación que la compañía ha realizado alrededor de este género a partir de canciones que se entonan por todo el mundo. Una alternativa a las melodías más recurrentes que acompañan a los bebés en el momento de dormirse, y que Pamipipa completa con imágenes tiernas y bonitas. Conectaos aquí y descubrid el universo musical de una compañía (y una familia) a la que le gusta el ritmo pausado y la vida sencilla.

Fecha de publicación: Jueves, 28 mayo 2020
  • Comparte