Volver

Una participante, con la lupa binocular.
Semillas y la lupa binocular, elementos del taller.

Observamos las semillas de frutos y plantas en 'Naturaleza de cerca'

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona propone una sesión de autodescubrimiento para aprender en familia.

¿Sabíais que existe una gran diversidad de frutos y de semillas en la naturaleza? Este es solo uno de los descubrimientos que haremos en la sesión de 'Naturaleza de cerca' que el Museu de Ciències Naturals de Barcelona programa hasta el 1 de septiembre. Bajo la supervisión de una educadora, los niños y las niñas conocerán las semillas y su estructura y descubrirán cuál es su función y los agentes que intervienen en su dispersión.

La actividad se plantea como un proceso de acompañamiento guiado: los y las participantes realizarán la investigación a partir de las preguntas que les planteará la educadora, cuestiones que despertarán su curiosidad, y con la ayuda también de la guía formularán hipótesis aplicando los procedimientos del método científico para resolver las dudas surgidas de la observación de las semillas. Una observación que habrán realizado a simple vista, pero también a través de dos de los instrumentos ópticos que se utilizan en la investigación científica: lupas y lupas binoculares. Y si, al terminar, los pequeños quieren saber más, el museo pone a su disposición una bibliografía para que consulten todo aquello que complete su aprendizaje.

'Naturaleza de cerca' es una aproximación a diferentes elementos de la naturaleza. Una actividad de autodescubrimiento para toda la familia.

Fecha de publicación: Viernes, 16 Agosto 2019
  • Comparte