Volver

Un momento del taller.
Uno de los materiales que se observarán en el museo.

'No es oro...', en el Museu del Disseny de Barcelona

El equipamiento de Glòries propone un taller creativo y familiar entorno a la luz y sus efectos en la percepción de los objetos y los espacios.

El Museu del Disseny de Barcelona retoma las actividades del ciclo Disseny en família después del parón estival, y lo hace con un taller que jugará con los objetos y espacios del museo y con los efectos de luz que parecen transformarlos por arte de magia... o gracias a las leyes de la física. 'No es oro...' propondrá, antes que nada, una inmersión en las cualidades físicas de los materiales elegidos y en sus propiedades ópticas: el grado de transparencia o de opacidad de cada uno, su capacidad de absorber la luz o de reflejarla, de descomponerla en un haz de colores...

A partir de este momento, las familias participantes recorrerán diferentes ambientes del edificio para observar los cambios que en ellos opera la luz. Los niños y las niñas, además, dispondrán de papeles de celofán de colores para mirar a través de ellos y comprobar cómo el museo y las piezas que exhibe cambian radicalmente ante sus ojos. Porque, como reza el proverbio, ¡no es oro todo lo que reluce! Mantas térmicas doradas, globos de helio, cubos metálicos plateados... Los más pequeños se llevarán más de una sorpresa con esta propuesta lúdica y educativa, la mejor manera de entrar en el mundo de la ciencia y del diseño.

'No es oro ...' es una experiencia creativa y estimulante para compartir en familia.

Fecha de publicación: Martes, 10 Septiembre 2019
  • Comparte