Volver

Ilustración del espectáculo.

‘No tots els ocells viuen als arbres’

El Teatre Lliure estrena la adaptación para niños y niñas de un drama universal en su programación ‘Clàssics per a criatures’.

La Sala Online del Teatre Lliure ha incorporado un nuevo montaje a su programación ‘Clàssics per a criatures’. En esta ocasión, se trata de la adaptación de un clásico contemporáneo, un texto de Henrik Ibsen que, como todos los dramas del autor noruego, puso los fundamentos de la dramaturgia moderna europea. Porque Un enemigo del pueblo, la obra en la que se basa la propuesta del Lliure, mantiene intacta su vigencia a pesar de que han transcurrido ciento cuarenta años desde su estreno. De hecho, Aleix Aguilà, dramaturgo, ilustrador y director de No tots els ocells viuen als arbres, la seleccionó porque los temas que aborda poseen resonancias muy actuales: la desigualdad económica y social, la manipulación de masas (o populismo), la codicia... Son temas poco 'infantiles' que Aguilà convierte en los ingredientes de una fábula que las niñas y niños podrán asimilar sin dificultad.

Si en Un enemigo del pueblo, un científico se enfrenta a las autoridades y a toda una comunidad porque quiere denunciar la contaminación de las aguas de un popular balneario –lo que provocaría el cierre de las termas y una considerable pérdida económica para la población–, en No tots els ocells viuen als arbres los protagonistas son animales que han adoptado las malas costumbres de los humanos: quieren amasar fortuna, tener posesiones y disfrutar de comodidades superfluas que quizás causan un daño irreparable al ecosistema. Nada es tan importante para ellos como su estatus social, un estatus que se mide en función del dinero y no del provecho que se pueda aportar a la comunidad.

No tots els ocells viuen als arbres está ya disponible en la Sala Online del teatro.

Fecha de publicación: Martes, 24 Noviembre 2020
  • Comparte