Volver

Un momento de la función.
Un momento del espectáculo.

La OBC baila Ravel en L'Auditori

El auditorio de las Glòries ofrece un concierto familiar que acercará a las niñas y niños al universo de los cuentos a través de la música.

Cada una de las propuestas familiares de L'Auditori está pensada para responder a las necesidades y a la sensibilidad de niños y niñas, con el fin de que su primera experiencia musical sea única y especial. Y en la que ofrece ahora la OBC. Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, que tiene su sede en este centro musical de Glòries, la obra del brillante compositor francés Maurice Ravel se combina con la fantasía de su compatriota, el escritor Charles Perrault, talento literario que dio a conocer cuentos populares como La Bella Durmiente o La Cenicienta. La OBC baila Ravel es una invitación a disfrutar de la música como puerta de entrada a un mundo de hadas y ogros, de princesas y dragones, de brujas y de príncipes.

La OBC interpreta la versión sinfónica de Mi madre, la Oca, escrita originalmente para piano a cuatro manos, organizada en cinco movimientos que reflejan el ambiente de los cuentos que los inspiran. Así, la 'Pavana de la Bella dormida en el bosque' o 'La danza del jardín encantado', composiciones llenas de magia y misterio, permiten a bailarines y bailarinas expresar con el cuerpo y el movimiento todo lo que evoca la partitura, la poesía de la infancia. Antonio Ruz, director escénico y coreográfico del espectáculo, ha creado unas danzas libres, vivas y emotivas, delicadas y coloristas, que muestran la faceta más íntima de un compositor fascinado por los personajes de los cuentos. Un siglo después de su estreno, Mi madre, la Oca sigue siendo una joya musical; una obra entrañable que en La OBC baila Ravel se revela como una experiencia artística que, seguro, despertará el interés del público menudo por la música y la danza.

Fecha de publicación: Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Comparte