Volver

Un momento del taller.
Detalle del cartel de la exposición asociada al taller.

‘Objetos que crean objetos’

El Museu del Disseny descubre a niñas y niños la fabricación de objetos a partir de moldes que permiten su producción industrial.

Figuritas de porcelana, platos y vasos, pelotas de baloncesto... En casa hay muchos objetos que nos ayudan en la vida diaria o que, simplemente, decoran estantes y cómodas. Ahora bien, ¿os habéis planteado alguna vez que estos objetos han sido creados por otros objetos? El Museu del Disseny de Barcelona invita a las familias a pensar cómo se han fabricado, por ejemplo, las diferentes piezas de una vajilla. La actividad Objetos que crean objetos les descubrirá por qué todos los platos que guardan en el mueble del comedor son idénticos, o por qué, si se rompe una copa de vino, podrán encontrar una exactamente igual en la tienda. Y es que Objetos que crean objetos les introducirá en un proceso de producción industrial muy habitual en los objetos que tenemos en casa: el trabajo con moldes.

La propuesta se desarrollará principalmente en el taller del museo, una cocina-laboratorio en la que las niñas y los niños podrán diseñar sus propios moldes con un material, el alginato, que les sorprenderá. Habrá también la posibilidad de visitar la exposición ‘Objetos comunes. Historias locales, debates globales' y de participar en un juego de pistas que les mostrará cómo utilizan los moldes las diseñadoras y los diseñadores contemporáneos, profesionales que dan un nuevo sentido a objetos presentes en nuestro día a día; objetos que, con el tiempo, pueden llegar a convertirse en fragmentos de la memoria colectiva.

Aunque no se requiere inscripción previa, se recomienda comprar anticipadamente la entrada que os dará acceso a esta actividad reveladora: Objetos que crean objetos os hará observar los juguetes, los utensilios de cocina o las pantallas de las lámparas de casa con otros ojos.

Fecha de publicación: Martes, 04 Enero 2022
  • Comparte