Volver

Las intérpretes del espectáculo.
Imagen promocional del espectáculo.

‘Els ocells ho fan, i les balenes i les puces també’

La compañía Obskené presenta en el Tantarantana un espectáculo familiar que habla de la libertad de amar a través de la vida amorosa de los animales.

El Teatre Tantarantana retoma su programación familiar después de unos meses de incertidumbre, y lo hace con una de las compañías de su Projecte de Suport a la Creació (El Cicló): Obskené, una formación consolidada que cuenta con un Premio Max por su adaptación fresca y sugerente de Fuenteovejuna.

Els ocells ho fan, i les balenes i les puces també, su segunda incursión en el terreno del teatro familiar, se inspira en La vida amorosa de los animales de Katharina von der Gather, libro que explica a los niños y niñas, con naturalidad y sentido el humor, cómo flirtean, se enamoran y se reproducen diferentes especies de animales. A partir de este material, Obskené ha encontrado la clave para hablar al público menudo acerca de nuestras formas de amar: a través de las estrategias amorosas de algunas bestias a la hora de ligar (por ejemplo, ¡los dromedarios se tiran pedos para atraer a sus parejas!), el espectáculo traza un mapa sobre la diversidad y la pluralidad de identidades y de afectos. Porque, en el mundo animal, en cuestión de relaciones y crianza existen tantas variaciones como podamos imaginar.

Luciérnagas que brillan para seducir a sus parejas, tortugas que serán hembras o machos en función de la temperatura del lugar donde nacerán... En una época en la que la virtualidad y la tecnología mandan, Els ocells ho fan, i les balenes i les puces també es una aproximación a la naturaleza, al reino animal, que nos ayuda también a nosotras y nosotros a entendernos mejor. Un modo de vernos como una especie más, con sus propios rituales de seducción, y de proyectar un mundo imaginario, sostenible, nuevo y diferente.

Fecha de publicación: Martes, 13 Abril 2021
  • Comparte