Volver

Un momento del taller.

Cuando la danza nos permite habitar nuevas sensaciones

El MACBA acoge una actividad familiar de la coreógrafa mexicana Anabella Pareja Robinson que transformará a las y los participantes en criaturas oceánicas.

El ser humano no puede vivir en las profundidades del océano, ya lo sabemos... ¿Pero qué pasaría si pudiera respirar bajo el agua o tuviera tentáculos en lugar de extremidades? El MACBA. Museu d’Art Contemporani de Barcelona ofrece una actividad familiar que permitirá a los y las participantes imaginar que poseen una aleta dorsal, como los tiburones, o los ocho brazos flexibles de un pulpo gigante. Olas, aletas, tentáculos y bailongos recurre a la imaginación para proponer pequeñas prácticas de danza y ecosomáticas que aumentarán las sensibilidades corporales de mayores y pequeños y les ayudarán a establecer una relación más curiosa con su entorno.

Tal y como hizo meses atrás con Pulpeando Agitando Meneando!, la artista, bailarina y coreógrafa mexicana Anabella Pareja Robinson entrenará a los grupos participantes para habitar las percepciones, sensaciones y activaciones de otros cuerpos, objetos, espacios y obras dentro de su propio cuerpo; en definitiva, para averiguar sus múltiples capacidades de estar en movimiento. En esta ocasión, el entrenamiento consistirá en ondear, aletear, tentaclear e incluso nadar, una forma de superar las limitaciones del cuerpo humano.

Fantasía y habilidad confluyen en una actividad incluida en el programa En familia del MACBA, espacios de exploración artística abiertos a los más pequeños de cada casa. Olas, aletas, tentáculos y bailongos es fruto de las investigaciones de Pareja Robinson en el ámbito de las artes en vivo y vinculadas al medio acuático.

 

 

Fecha de publicación: Martes, 09 Noviembre 2021
  • Comparte