Volver

Un homenaje al astro rey.

CosmoCaixa rinde homenaje al astro rey

‘O sole mio’ propone actividades familiares que nos harán apreciar los beneficios del Sol desde diferentes perspectivas.

Objeto de veneración por parte de todas las culturas y civilizaciones, el Sol ocupa el centro del sistema solar y es, con diferencia, la fuente de energía más importante para la vida en la Tierra. El astro rey está también en el centro de un programa familiar de CosmoCaixa Barcelona que quiere rendir un tributo a nuestra estrella dándola a conocer a niñas y niños desde diferentes ópticas y de forma participativa.

O sole mio es una Feria del Sol que incluye diferentes actividades, desde la observación del astro al juego. Para observarlo, por ejemplo, se utilizará un telescopio especial que nos permitirá ver su luz sin tener que mirar el sol directamente... e incluso, ¡tomarle una foto con el móvil! Aprenderemos igualmente cómo se puede aprovechar la energía del sol (térmica y fotovoltaica) o en qué consiste la cocina solar, un modo de guisar de manera sostenible y no contaminante.

En cuanto a la medición del tiempo, construiremos relojes de sol y aprenderemos a orientarlos con una brújula, mientras que el apartado 'Conociendo el Sol' nos propondrá investigar la radiación solar ultravioleta y conocer los materiales que nos pueden ayudar a protegernos. Por último, y como hemos apuntado antes, CosmoCaixa destinará un rincón de la feria a los más pequeños, para que puedan divertirse con juguetes solares.

El Sol tendrá un papel central, por otra parte, en la realización o no de estas actividades: la oferta está sujeta a las condiciones meteorològicas. O sole mio convocará a las familias en este museo de ciencia los domingos de julio, pero la feria solar no terminará aquí: del 1 al 20 de agosto se podrá visitar de lunes a viernes, y en septiembre volverá los domingos (más el lunes 26 de septiembre, dentro de la Mercè), siempre en horario matinal. ¡Conoced el Sol en O sole mio!

Fecha de publicación: Lunes, 27 Junio 2022
  • Comparte