Volver

Un momento de la función.
La pata y sus criaturas.

La Puntual recibe a 'El Patito Feo'

Teatro de sombras al servicio de uno de los cuentos más populares de Hans Christian Andersen, una fábula sobre el valor de la diferencia.

Aquel patito feo que sufrió el menosprecio de otros patos porque no se parecía a ellos y que, cuando creció, se convirtió en un precioso cisne, ha explicado ya su historia en La Puntual en una producción de la propia sala. Pero el que ahora la visita lo hace en una propuesta muy distinta: lleva el sello de A la sombrita, una compañía dedicada a la técnica de la sombra para títeres, una especialidad artesanal y poco habitual en nuestros escenarios.

Referente del género, A la sombrita se define como una fábrica de sueños que ayuda a activar la imaginación. Con música en directo y sin texto, El Patito Feo es capaz de transmitir al público pequeño toda la emoción que destila el cuento original; y, sobre todo, de hacer entender a niñas y niños que la diferencia resulta enriquecedora y beneficiosa, una vía de aprendizaje y de crecimiento.

El Patito Feo, quinto espectáculo de esta compañía andaluza, recorre la historia del cisne que, de forma accidental, nace en un nido equivocado y sufre el rechazo de los otros patos, sencillamente, porque es diferente. La incomprensión y la ignorancia, que puede llegar a ser muy cruel, le fuerzan a irse y a vivir su diferencia en soledad; hasta que un día ve su imagen reflejada en el agua y se da cuenta de que es majestuosa. La suya es una historia de superación personal que enseña una valiosa lección: no hay que menospreciar a nadie por el hecho de ser distinto. Una enseñanza que, en El Patito Feo de A la sombrita, se imparte desde la técnica más artesanal y fascinante.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 19 Enero 2022
  • Comparte