Volver

Un momento del taller. © Fundació Joan Miró, Barcelona. Foto: Pere Pratdesaba.
Construyendo la maqueta. © Fundació Joan Miró, Barcelona.  Foto: Pere Pratdesaba.

‘A Petita Escala’: construimos un edificio

Niñas y niños jugarán a ser profesionales de la arquitectura en un taller familiar organizado por la Fundación Joan Miró.

La Fundación Joan Miró abre sus puertas, una vez más, a niños y niñas con espíritu artístico y creativo. En esta ocasión, sin embargo, la actividad que les propone no tiene nada que ver con los cuadros y las esculturas exhibidas en el museo, sino con el mismo edificio que las aloja. Porque ‘A Petita Escala’ es un ejercicio de construcción, una práctica que hará ver a los pequeños arquitectos cómo se diseña un edificio y de qué partes y materiales se compone.

La actividad se iniciará con un recorrido por patios, terrazas, aulas y otros rincones del museo, que los y las participantes observarán con atención, escuchando las explicaciones sobre sus usos y características. A continuación, pasarán al Espai Taller y allí pondrán a prueba sus dotes de observación: entre todas y todos, montarán y ensamblarán las piezas de una maqueta a escala de la Fundación, con los espacios y terrazas que poco antes habían visitado. Como si se tratara de un rompecabezas en tres dimensiones, las piezas irán encajando unas con otras; y una vez finalizada la construcción, los arquitectos y arquitectas realizarán la representación gráfica del edificio.

A Petita Escala’ favorece la relación personal de los niños y las niñas con la arquitectura y con un espacio pensado para cumplir una doble función: para acoger, en el interior, una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Europa; y en el exterior, para integrarse sin estridencias en el entorno natural que lo rodea.

Fecha de publicación: Martes, 02 Julio 2019
  • Comparte