Volver

Papageno es un pajarero muy espabilado.
La Reina de la Noche irrumpe en escena.

‘La petita flauta màgica’, en el Petit Liceu

El coliseo de la Rambla acoge tres únicas funciones de la versión familiar de Comediants de la reconocida ópera de Mozart.

Pronto se cumplirán veinte años desde que Comediants, una de las compañías más veteranas de la escena catalana, estrenó en el Gran Teatre del Liceu una adaptación de La flauta mágica de W. A. Mozart para público infantil. La petita flauta màgica nació con el nuevo siglo y, desde entonces, ha visitado con asiduidad el coliseo de la Rambla para hacer reír al público pequeño con las aventuras del pajarero Papageno y del príncipe Tamino, los héroes de la función. Porque las vicisitudes que viven estos dos personajes para rescatar a la princesa Pamina, hija de la Reina de la Noche, del malvado Sarastro, son más divertidas que nunca gracias al espíritu festivo que le imprime Comediants, su sello personal.

El viaje de Tamino y Papageno está lleno de sorpresas y de personajes que no siempre son lo que parecen. También de obstáculos que, finalmente, conseguirán superar gracias a un instrumento maravilloso, la flauta mágica que hará posible el éxito de la misión.

En esta versión de Comediants, concebida con la voluntad de acercar el extraordinario mundo de la ópera al público infantil, la escenografía y el diseño de vestuario juegan un papel fundamental: colores vistosos, trajes imaginativos, peinados imposibles, criaturas fantásticas... Todo aquello que Mozart imaginó cobra vida en el espectáculo que vuelve al Liceu esta Navidad, y que atrapa a los niños y a las niñas desde la primera escena. El de Comediants es un teatro de colores, emociones y texturas que despiertan los sentidos.

Más de 400.000 espectadoras y espectadores han disfrutado ya de La petita flauta màgica, todo un clásico del Petit Liceu. Un espectáculo fascinante.

Fecha de publicación: Lunes, 09 Diciembre 2019
  • Comparte