Volver

Un retrato genial.

Nuevas actividades familiares en el Museu Picasso

La programación regular de propuestas artísticas y creativas para toda la familia vuelve al centro de la calle Montcada.

Como ocurre en otros espacios dedicados a grandes artistas, como la Fundación Joan Miró o la Antoni Tàpies, el Museu Picasso quiere acercar la obra del genial pintor a públicos de todas las edades. Y lo hace, igualmente, a través de actividades participativas que descubren a los y las visitantes del museo los procesos de creación de Picasso o su inspiración a la hora de realizar su obra.

En este sentido, los talleres familiares del Museu Picasso son una oportunidad para conocer mejor al pintor malagueño y los significados ocultos de sus dibujos y pinturas. Una forma de disfrutar del arte con experiencias creativas y lúdicas.

Las dos primeras actividades de la temporada son ¡Qué joya!, una propuesta en torno a la exposición 'Picasso y las joyas del artista', y Los colores de Picasso, una invitación a explorar libremente los colores y sus sorprendentes combinaciones. La primera (27 de noviembre) demuestra que una joya de artista no es la miniatura de una obra, sino una obra en miniatura, pequeñas esculturas y grabados, adornos únicos y creativos; además, las y los participantes convertirán diversos objetos en una de estas piezas artísticas en miniatura.

En cuanto a Los colores de Picasso (11 de diciembre), invita a las familias a encontrar los colores que mejor definen su momento vital, tal y como lo hizo el maestro de los pinceles. ¿Azul? ¿Rosa? ¿Colores cálidos y brillantes? Participad en Museu Picasso en familia y dejad salir al artista que lleváis dentro.

Fecha de publicación: Jueves, 25 Noviembre 2021
  • Comparte