Volver

Cartel del espectáculo.
Un momento de la función.

‘Pinocho, el musical’, en BARTS

La sala del Paralelo programa cinco únicas funciones de un espectáculo familiar que transforma el cuento clásico en una fantasía futurista.

Publicado por primera vez hace casi ciento cuarenta años, el célebre cuento de Pinocho ha conmovido desde entonces a varias generaciones de niñas y niños, que se han reído con sus ocurrencias y, quizás, se han inquietado cuando la suerte le ha dado la espalda. El personaje inmortalizado por Carlo Collodi ha sido objeto de películas y de obras de teatro como esta que ahora llega a BARTS, un musical trepidante que reescribe el clásico para sorprender al público familiar del siglo XXI.

Para empezar, en Pinocho, el musical, el protagonista ya no es un muñeco tallado por el viejo Geppetto a partir de un trozo de madera, sino un androide (PIN8) creado por una niña inventora que no tiene amigos y decide fabricarse uno. Ahora bien, el experimento no sale exactamente como ella esperaba, y el robot que tenía que convertirse en su mejor amigo no es más que una máquina sin sentimientos... La chica trata de enseñarle a amar o a emocionarse, pero fracasa en todos sus intentos. Este PIN8, sin embargo, no es un caso perdido: la irrupción en escena de un virus informático bueno, hará tambalear la indiferencia del androide e inocularle emociones y afecto.

Con la música como hilo conductor y una escenografía y vestuario electrizantes, Pinocho, el musical no solo promete sorpresas y grandes dosis de fantasía, sino que aprovecha su espectacularidad para transmitir valores como la amistad o la honestidad. Porque, a pesar de la renovación tecnológica que ha experimentado, este Pinocho comparte con el original un gran defecto, ¡solo sabe mentir! Este es el gran reto de la función, conseguir que este robot mentiroso acabe siendo un niño sincero y cariñoso.

El musical únicamente ofrecerá cinco funciones en Barcelona. Entrad en este enlace para reservar vuestras entradas.

Fecha de publicación: Lunes, 29 marzo 2021
  • Comparte