Volver

El Drac es una de las figuras más populares del bestiario festivo de Barcelona.

Pinta La Casa desde casa

La Casa dels Entremesos acerca los gigantes y el bestiario festivo de la ciudad a los más pequeños a través de una actividad virtual y participativa.

A pesar de que hace días que no recibe visitas, La Casa dels Entremesos quiere mantener el contacto con las niñas y los niños que cada semana se acercaban para admirar las figuras expuestas en el centro. Por esta razón, ha buscado una fórmula para que gigantes, bestias y enanos 'entren' en las casas y pasen un rato distraído con los más pequeños de la familia. Pinta La Casa desde casa es una propuesta creativa, lúdica y educativa, una buena alternativa para disfrutar de las fiestas populares mientras el bestiario no pueda volver a salir a las plazas y a las calles.

Poco a poco, en este enlace se irán colgando dibujos de varias figuras que los y las jóvenes artistas deberán colorear, de acuerdo con las tonalidades de los modelos reales. Las primeras en asomar la nariz han sido la Gegantona Laia, símbolo de la solidaridad de la ciudadanía de Barcelona, ​​los Gegants Nous de la Casa de Caritat o del Corpus, creados apenas hace cien años y esenciales en la cabalgata de las fiestas de la Mercè, en varias procesiones festivas y en otras ocasiones muy especiales, y el Drac, una figura de fuego que, como tal, cobra un gran protagonismo en los pasacalles. También podéis encontrar carasses y, más concretamente, la Carassa de Barcelona o de Nadal, una figura de animación y desfiles que lanza caramelos durante la Fira de Santa Llúcia o en Navidad, o los Gegants de Carnaval, que bailan con motivo del Arribo del rey del Carnaval.

Descargaos los perfiles de estas y las otras figuras que encontraréis en la página web de La Casa dels Entremesos y preparad los lápices de colores: ¡seguro que os parecerá que estos personajes cobran vida en el papel!

Fecha de publicación: Miércoles, 06 mayo 2020
  • Comparte