Volver

Detalle de la cubierta del cuento de la Caperucita ilustrado por Torné Esquius.
Ilustración de Xavier Gosé para colorear.

¡Pintamos como grandes artistas!

El Museu Nacional d’Art de Catalunya anima a los más pequeños a colorear la obra de célebres ilustradores de su catálogo.

¿Habéis oído hablar de Pere Torné Esquius? Pintor y dibujante, compañero de Picasso en la Llotja de Barcelona, ​​se hizo popular como ilustrador de cuentos y novelas infantiles. Su obra, muy apreciada, forma parte del catálogo del Museu Nacional d’Art de Catalunya, el MNAC, como la de otro ilustrador que creó escuela, Xavier Gosé, un catalán que retrató la sociedad parisina de la Belle Époque con elegancia y precisión.

Estos artistas protagonizan dos actividades que el MNAC organiza para estimular la creatividad de los niños y niñas. Porque el museo pone a su alcance diversas obras en blanco de Torné Esquius y de Gosé para que las coloreen y, de paso, conozcan un poco más a estos dos maestros de la ilustración catalana de hace cien años.

En este enlace, encontraremos el cuento de Caperucita ilustrado por Torné Esquius: una edición de coleccionista a la que le han robado los colores, y que los más pequeños podrán pintar en las tonalidades que más les gusten. En cuanto a Xavier Gosé, aquí podremos descargarnos diferentes estampas del París de inicios del siglo XX, con personajes patinando o coincidiendo en un acto social. Una vez más, las niñas y los niños podrán pintar cada escena con los colores más adecuados.

Las propuestas del MNAC para público familiar incluyen igualmente Veig, veig... molts capells –un juego de adivinanzas que nos descubre los detalles divertidos que se esconden tras las obras de arte– y Quin munt de bèsties!, un dossier educativo sobre el bestiario románico que proporciona ideas creativas. Una oferta que divierte al mismo tiempo que instruye en historia del arte.

Fecha de publicación: Jueves, 09 Abril 2020
  • Comparte