Volver

Un momento de la función.

‘Poi’, circo y juego en el Barcelona Districte Cultural

La compañía balear D’Es Tro regresa a nuestra ciudad para cautivar al público familiar con una propuesta poética y sorprendente.

Durante las fiestas de la Mercè, hace un par de meses, el público barcelonés tuvo la ocasión de descubrir el talento de una compañía de circo contemporáneo que busca en las raíces de la cultura mediterránea la esencia de sus creaciones. Y, ahora, Barcelona Districte Cultural invita a esta misma formación, D'Es Tro, a participar del circuito cultural y artístico de los distritos de la ciudad.

Poi es un espectáculo mágico, la historia de un hombre de campo atrapado desde la infancia por los giros de su peonza. Un viaje de enredos y giros que reivindica el juego como parte fundamental de la vida. Poi es también, sin embargo, el fruto de una investigación artesana relacionada con la construcción de peonzas, una exploración de maderas y otros materiales naturales y formas que ha dado como resultado uno de los ejemplares más grandes del mundo lanzado por una sola persona: la peonza de 45 kilos de peso que el mallorquín Guillem Vizcaíno, creador, director e intérprete del espectáculo, hace rodar con una cuerda de más de 15 metros. Una peonza construida por el propio artista, malabarista y manipulador de objetos que se coronó como campeón mundial de peonzas en 2020.

El Centre Cívic Baró de Viver (18 de noviembre, 18 h), el Centre Cívic Teixonera (19 de noviembre, 18 h), el Centre Cívic Urgell (16 de diciembre, 19 h) y el Centre Cívic Joan Oliver 'Pere Quart' (23 de diciembre, 18 h) son los cuatro escenarios en los que podremos disfrutar de esta sorprendente propuesta antes de que lleguen otras fiestas, las de Navidad. Poi es humor, poesía, amor a la tierra y el deseo de recuperar este juego tradicional.

Fecha de publicación: Viernes, 11 Noviembre 2022
  • Comparte